Main logo

La odisea de Dalila: no la dejaron subir al avión con leche materna en Guanajuato

La mujer se vio obligada a permitir que los empleados del Aeropuerto de Guanajuato tiraran a la basura una semana de lactancia para no perder el vuelo. "Nadie me atendió", asegura en un video desde la terminal que se ha hecho viral

Escrito en GUANAJUATO el

Dalila Chávez es el nombre de la mujer que no pudo abordar su avión en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato porque llevaba leche materna. Ante la negativa y para no perder su viaje, Dalila se vio obligada a permitir que las autoridades aeroportuarias tiraran a la basura una semana de su lactancia.

 

Alrededor de las 2:20 de la tarde Dalila Chávez hizo una transmisión en vivo desde las salas de recepción del aeropuerto del Bajío, en el que con lágrimas en los ojos relata cómo los guardias no la dejaron pasar porque llevaba consigo leche materna. Además y como condicionante, agentes de seguridad solicitaban a Dalila documentar el alimento de su hija.

“He viajado en CDMX, Canadá, Ámsterdam, Estados Unidos y Sudamérica; en ningún lado tengo problemas para pasar con mi leche materna. Me piden que la documente, pero no quiero que cuando la revisen contaminen el alimento de mi bebé”, expresó Dalila.

En el mismo video, la mujer refiere que es su primera vez en este aeropuerto. Asimismo, señala que estuvo buscando ayuda al interior del aeropuerto pero nadie la atendió.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Guanajuato no ha emitido algún comunicado al respecto. Sin embargo, la diputada Libia Dennise subió un video a sus redes sociales en el que condena los hechos.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que reciben sus protocolos y medidas de seguridad. Lo que pasó hoy con Dalila es terrible. La leche materna no le hace daño a nadie”, señaló la parlamentaria.