Main logo

La nueva forma de hacer negocios es usar la industria 4.0: Usabiaga

El secretario de Economía de Guanajuato resaltó que la industria 4.0 que es el motor de la Hannover Messe, hoy se ha convertido en la nueva forma de negociar

Escrito en GUANAJUATO el

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato comentó durante la presentación de la Hannover Messe que la industria 4.0 es la nueva forma de hacer negocios, un motor de la economía que debe inspirar a las pequeñas y medianas empresas para agilizar la economía.

“La pandemia nos ha venido a mostrar nuevas formas de trabajar, de comunicarnos y de hacer negocios y también de seguir innovando. Por lo tanto este evento Industrial Transformation México (ITM) no será la excepción, esta segunda edición en su nueva modalidad seguirá impulsando la industria 4.0 como motor de la economía para el desarrollo nacional”.

A TRAVÉS DE GOOGLES 3D SE VIVIRÁ LA HANNOVER MESSE EN GUANAJUATO

Usabiaga puntualizó que esta es la nueva forma de hacer negocios, pues Guanajuato dio un salto a la tecnología desde la edición pasada de la Feria Industrial más importante del mundo: Hannover Messe.

Estas palabras se dieron durante la presentación de la segunda edición de la Hannover Messe. En donde se compartió la plataforma por la que se llevará a cabo este evento virtual. La Feria Industrial se realizará del 28 al 30 de octubre, y a ella podrán acceder invitados, emprendedores y estudiantes que serán testigos de lo último en tecnología. Desde robots, hasta maquinaria para sus empresas.

HANNOVER MESSE MOSTRARÁ LA TECNOLOGÍA DE 2040 VEINTE AÑOS ANTES 

El secretario de Economía dijo que hoy Guanajuato enfrenta retos económicos que se deben solucionar con ideas innovadoras y actualizadas, como es la Industria 4.0. Señaló que con la Hannover Messe se está “inspirando a la juventud y a las MiPymes a que sean innovadoras y adopten una nueva mentalidad”.

Resaltó que el estado es la sexta economía nacional, y que se sigue impulsando la reactivación económica a pesar de la crisis que trajo la pandemia por el Covid-19.

''ARTURITO'', LA VERSIÓN MEXICANA DE R2-D2 SIRVE CAFÉS EN LA HANNOVER MESSE LEÓN 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez comentó que Guanajuato es el epicentro de la Industria 4.0. Afirmó que con la segunda edición de la Hannover Messe los lazos entre el estado y Alemania siguen.

“Industrial Transformation México será un paso adelante, un salto al futuro, una plataforma que nos brindará una experiencia vivida y cercana de lo que nos deparan las tecnologías. Con esta nueva edición Guanajuato se vuelve un líder en materia de innovación y desarrollo tecnológico en en México”.

También comentó que se hará la posible para que en 2021 el estado vuelva a ser sede de la Hannover Messe.

Datos de la segunda edición de la Hannover Messe

-Se esperan 10 mil visitantes (Tendrán acceso a una plataforma con stand renderizados, el usuario podrá recorrer pasillos, y ver los detalles de los productos como se hace de manera física)

-1, 200 encuentros de negocios

-50 conferencias

-20 expositores virtuales

*En 2019 se registraron más de 30 mil visitantes

Estos detalles fueron presentados por Eduardo López, director de Industrial Transformation México.