Main logo

La nueva app para bloquear las llamadas de extorsión

El Sistema Estatal de Seguridad Pública implementó la aplicación LS911 la cual bloquea números telefónicos desde los cuales se realizan secuestro virtual

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El Sistema Estatal de Seguridad Pública implementó la aplicación LS911 la cual bloquea números telefónicos desde los cuales se realizan llamadas de extorsión y secuestro virtual.

Esta aplicación por ahora se encuentra disponible para los teléfonos androi y en un par de meses será posible instalar en los de sistema ISO y Iphone se encuentra en la tienda de google ply, así como ply store, la cual se descarga de manera gratuita.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad, hizo la presentación de la APP indicando que esta se ha conformado con información proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y las denuncias que realizan los mismos ciudadanos.

Aseguró que la aplicación para proteger los celulares no viola la privacidad de los usuarios, y no tiene acceso a los archivos, llamadas telefónicas, fotos y demás registros en los aparatos.

La APP LS911tiene actualmente un registro de 750 números telefónicos desde los cuales se han hecho llamadas de extorsión o secuestro virtual y se bloquean cuando se recibe una llamada de alguno de estos números.

La base de datos de la aplicación se ha construido con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias al 911 y 089, así como a la Procuraduría de Justicia del Estado y otras corporaciones de seguridad. 

Aseguró Luis Alberto Rodríguez que se han logrado ya detenciones de delincuentes responsables de delitos de extorsión y secuestro virtual a los cuales se les aplica una sentencia de prisión de hasta 15 años.

Respecto a las llamadas de extorsión indicó que se ha logrado identificar que estas proceden del Estado de Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente.

Entre otras cosas, mencionó que son pocas las denuncias que se reciben por secuestro virtual y extorsión e insistió en que es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de que denuncie tales delitos e indique los números desde los cuales se realizan las llamadas.

La aplicación LS 911 fue desarrollada por personal especializado del C4 y la subsecretaria de Innovación Tecnológica de la  secretaría de Administración para subir la aplicación a través de la plataforma de Google, la cual cual se descarga de manera gratuita en un celular Smartphone o android 4.03 o superior.