Main logo

La misteriosa muerte de Paulina en Abasolo

El cuerpo de la menor de 16 años fue localizado entre unas peñas en lo alto del “Cerro Brinco del Diablo” en ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo, Gto.- La muerte de Paulina Daniela ha generado tristeza e impotencia en el municipio de Abasolo. La joven de 16 años de edad fue localizada sin vida entre las peñas en lo alto del cerro ‘El Brinco del Diablo’ en ese municipio. Solo cuatro días antes, Paulina fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Al duelo de sus familiares también se sumó la poca empatía mostrada a través de las redes sociales, un canal de comunicación que se ubicó como protagonista en este estremecedor hallazgo.

Antes de su desaparición

Es importante mencionar que antes de que la menor desapareciera, sus amigos y seguidores en redes sociales comentaron que Paulina compartía memes y publicaciones un poco confusas en su perfil de Facebook. Hay quienes aseguran que con frecuencia la joven subía al lugar donde fue encontrada.

Paulina desaparece

Paulina Daniela salió de su casa el 19 de febrero del año en curso, vistiendo jeans y chamarra de mezclilla, tenis blancos y se dice extraoficialmente que llevaba una mochila. Ese mismo día antes del anochecer un testigo afirmó verla subir al cerro.

Un día después, cerca de las 7 de la mañana se confirmó la desaparición de la menor a través de una publicación en el Facebook de su madre. Durante el transcurso de esa tarde, ella suplica a su hija que volviera a casa. La desesperación por no conocer el paradero de Paulina era una agonía como lo sería para cualquier padre. 

Esa misma noche, la madre de Paulina compartió publicaciones, con la esperanza de que el mensaje fuera recibido por la menor. 

21 de febrero

Pasó un día desde que Paulina salió de casa y no volvió a ser vista. La desesperación y el dolor de su madre aumentaban con el paso de las horas. Esa tarde, ella volvió a hacer un llamado a través de las redes sociodigitales, replicando los mensajes de búsqueda y pidiendo la colaboración de los abasolenses. Familiares y amigos reconfortaron a la madre de Paulina con mensajes de fe. 

Una de estas publicaciones se hizo viral pero provocó desinformación y confusión entre los cibernautas. Ese mismo día, el padre de la menor se sumó a la búsqueda en el mundo digital, comentando un estado de su esposa, y pidiendo que su hija fuera liberada en el caso de encontrarse plagiada. Tras el llamado de sus padres, se activó la alerta Amber con la intención de acelerar el proceso de búsqueda.

22 de febrero

Esa tarde, una prima de Paulina compartió la Alerta Amber, pero desafortunadamente recibió comentarios poco empáticos de otros usuarios que lejos de acelerar la búsqueda solo intentaban situar a la menor como la responsable de su propia desaparición. 

Con sus comentarios, los cibernautas hicieron referencia a un supuesto novio que estaba con ella. La madre de Paulina desmintió dicha afirmación, y respondió que esta supuesta ''pareja'' de su hija en realidad estaba ayudándoles a ubicar a la menor de 16 años.

El dolor de una madre 

El 23 de febrero terminó la desesperación para la familia de Paulina. Una llamada anónima al 911 indicó que la menor se encontraba herida. Todo parecía ser el final de la pesadilla, pero no fue así.  A las 9 de la noche la madre de Paulina confirmó que se encontró el cuerpo sin vida de la menor entre unas peñas en lo alto de un cerro conocido como ''El Brinco del Diablo'' en Abasolo. 

De forma extraoficial se comentó que el cadáver no mostraba heridas de violencia, tampoco aparecieron ni el celular ni la chamarra.

Este fue el sitio donde fue localizada Paulina (Foto tomada de Instagram)

Al cuerpo de Paulina se le practicó una autopsia que reveló la causa de su deceso: Suicidio. Sin embargo, sus padres indicaron que había signos de violencia en sus las manos.

Ante el panorama que se vive actualmente en medio de una pandemia mundial, la salud mental de niños, jóvenes y adultos no debe pasar desapercibida. La muerte de Paulina Daniela debería ser un motivo más para atender cualquier signo de depresión o preocupación en estos tiempos. 


KD