Main logo

La misteriosa historia de Wilbert: ¿le atacó un alce?

El ingeniero leonés hallado en Michigan tras siete días perdido se recupera de sus heridas en un hospital. Según apuntó Juan Hernández, Secretario del Migrante de Guanajuato, su desaparición pudo deberse al ataque de un alce, aunque esta versión está por confirmar

Escrito en GUANAJUATO el

El ingeniero leonés Wilbert Ricardo de León Anaya, de 37 años, estuvo desparecido desde 5 hasta el 12 de septiembre en Rochester Hill, Michigan (Estados Unidos). Hoy se ha filtrado que su misteriosa desaparición, que movilizó al Gobierno de Guanajuato, pudo deberse al ataque de un animal no identificado. 

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado, declaró este miércoles que posiblemente un alce llegó a la zona donde se encontraba Wilbert. Aunque el propio Hernández indicó que esta versión aún no está confirmada.

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional señaló que entabló una conversación con el hermano de Wilbert quien le informó que el ingeniero aún continúa hospitalizado:

“Pudimos platicar ayer con su hermano aquí en León, me dice que tuvo heridas aparentemente él me comenta que no tiene la información que inclusive la familia ha querido ser medio privada hasta que él salga del hospital... pero si tenía unas heridas”.

Juan Hernández apuntó que el leonés Wilbert de León pudo ser atacado por un alce o algún otro animal.

“Dice su hermano que posiblemente tuvo algún ataque de algunos tipos, como es área donde hay muchos árboles, donde hay muchos animales, este tipo de alces, este tipo de cosas, entre la familia están hablando de algún tipo de accidente que tuvo inclusive con algún tipo de animal de los que tiene por allá”, detalló Juan Hernández.

Hernández señaló que tanto gobierno municipal de León y la Secretaría de Migrantes, así como diversas organizaciones han ofrecido apoyo a la familia. Wilbert había sido visto por última vez el jueves 4 de septiembre cuando salió de su casa ubicada  en el complejo Lake Village, en la ciudad de Rochester Hills.

Cecilia Carrillo Preciado, esposa del ingeniero, fue quien notificó a las autoridades la desaparición de su marido el día 5. La noticia saltó a los medios nacionales e internacionales. 

El ingeniero fue encontrado el jueves 12 de septiembre y fue trasladado a un hospital. Y ahí continúa. 

DR