Main logo

La metralleta psicodélica de 'El Panther', líder operativo en el CSRL

Con esta metralleta se defendía el sucesor de 'El Marro' a la hora de perpetrar sus crímenes

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Una colorida y llamativa metralleta acompañaba a Fernando Emmanuel alias ‘el Panther’ en sus últimos momentos de libertad. Al líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima se le aseguró un arma larga y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Con la leyenda ‘Duracell’ en la parte del cargador, el fusil de asalto que llevaba el sucesor de ''El Marro'' se caracterizaba por sus tonos azules claros acompañados de una tonalidad roja. Probablemente el hoy inculpado decidió darle un toque personalizado a esta arma para distinguirse de sus secuaces dentro de la célula criminal. 

Una de las agresiones en las que habría utilizado el arma pudo ser en la agresión a elementos de la AIC en Celaya registrada el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.

Los Agentes de Investigación Criminal encontraron además decenas de cartuchos de grueso calibre en poder del sucesor de ‘El Marro’. Fue el propio José Antonio Yépez Ortiz quien lo eligió como su sucesor tras su detención el 2 de agosto de 2020. Desde entonces Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, fungía como el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima. Su captura hecha pública este viernes vuelve a dejar ‘descabezada’ a la organización criminal.

Fernando Emmanuel se había realizado recientemente una cirugía estética en el rostro que incluía injerto de cabello para intentar evadir a la justicia. Pero la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato logró localizar su paradero en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La captura de ‘Panther’ era un objetivo prioritario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato. Los servicios de inteligencia ya tenían conocimiento de su ascenso a la cúpula operativa del Cártel Santa Rosa de Lima y la investigación llevaba en marcha meses.

A Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, se le atribuyen diversos delitos y cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en el estado de Guanajuato. 


KD