Main logo

La memoria musical de Juan K, el adiós a un hombre creativo

Desde la música, hasta el cine y la actuación. Juan K dedicó su vida a las artes hasta el último momento. Esto es lo que no sabías de Juan Carlos Romero Siekman

Escrito en GUANAJUATO el

Juan K era un hombre de barbas güeras y mirada firme. Tocaba la guitarra y estaba por estrenar su estudio musical. Su nombre es Juan Carlos Romero Siekman, y llegó a ser uno de los 5 integrantes de la banda Seven Rays.

Originario de Guanajuato, y apasionado por el cine, la actuación y por su puesto la música Juan Carlos es una memoria artística. Hablar de él signifca decir adiós a un hombre creativo.

Juan K a lado de su hija de 7 años, en febrero le dedicó un emotivo mensaje

Juan K comenzó a ser reconocido por participar en la banda Seven Rays, un crew de rock alternativo. La banda estaba conformada por 5 integrantes. Juan K tocaba la guitarra, ukulele y el bajo.  

Su amor por la música lo llevó hasta el Vive Latino, en el 2011. Ahí participó junto a su banda. Entre sus canciones están ‘Paisajes’, ‘Sentir’, ‘Nos vamos perdiendo’, ‘Shine On’, ‘Ensueños’ y ‘Con dirección al sol’.

Juan K también participó en el cine. Llegó a desempeñarse como guionista, productor y actor. Entre sus participaciones está la producción de la serie ‘El beso del alacrán’, además de colaborar en la producción de ‘Heli’, la película dirigida por el cineasta Amat Escalante.


A pesar de participar en otras artes, Juan K llevaba la música en la sangre. Hace unos días subió a su Facebook las fotografías de un estudio en el que impartiría clases de música. Era un hombre lleno de proyectos. En su muro escribió:

“A partir, del 8 de julio estamos a sus órdenes, para grabar audiosea en méusica, radio, televisión, sala de ensayo, y clases de música en batería, percusion, guitarra, bajo, piano y ukulele, que tengan un bonito día”.

Bajo el nombre de Oikos Producción se cocinaba un proyecto que Siekman estaba a punto de arrancar. En las fotos se veían baterías, guitarras, sintetizadores y computadoras. El estudio estaba listo para estrenarse.

Juan K últimamente usaba un look que lo hacía ver más maduro, pero su esencia parecía ser la misma. Tenía 39 años y vivía en Guanajuato capital. Era el mayor de los 10 hijos de Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal y coordinador de la fracción del PAN. Tenía dos hermanas, y siete hermanos. Tiene una pequeña hija de 7 años a la que dedicó un mensaje en febrero pasado.

“Y no hay final, una continuidad de sucesos, que se marcan en lienzos de piel, marcando arrugas donde quedaran grabadas, los momentos compartidos a tu lado”.

Juan Carlos es quien aparece en la imagen a lado de su padre, es el mayor de 10 hermanos (Foto: Cortesía)

Ayer por la mañana Juan Carlos Romero Hicks confirmó la muerte de su hijo Juan K. Recordó que su primogénito “consagró su vida a la música y encontró la satisfacción en la creación artística”. De acuerdo a personas cercanas a la familia Romero HicksJuan K murió a causa de una trombo embolia pulmonar.

A Juan Carlos lo recuerdan por ser un hombre sencillo, generoso, y de gran corazón. Los comentarios buenos llovieron en redes sociales. El Instituto Estatal de la Cultura le dio el adiós a un miembro de la comunidad creativa, “que aportó su pasión por la música y la producción audiovisual”.

Siekman tocaba la guitarra en Seven Rays, a lado de 4 amigos más 

Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León lo recordó como un hombre solidario y apasionado por las artes.