Main logo

La Marina se instala cerca de Santa Rosa de Lima

La tropa encargada de apoyar a las fuerzas de seguridad en el municipio de Celaya llegó este miércoles a una bodega ubicada en la comunidad San José de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

La Marina ya está en Celaya y este miércoles tomó posesión de una bodega ubicada en un predio de la comunidad San José de Guanajuato. Este espacio ubicado cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima, feudo de ''El Marro'', fungirá a partir de ahora como cuartel. 

El convoy de la Marina formado por unas 15 unidades llegó a su nuevo cuartel acompañado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los uniformados tomaron posesión de un espacio que irán acomodando para convertirlo en su centro de operaciones en el ''Triángulo del Huachicol''. 

En total han llegado al estado en esta semana unos 100 elementos de la Marina, según confirmó el propio Gobernador Diego Sinhue Rodríguez. El objetivo es que en el próximo mes de enero haya ya en el estado unos 250 elementos de la Marina colaborando en las labores de seguridad y vigilancia. 

JC