Main logo

La Marina regresa a Guanajuato

Cien elementos llegaron este martes para reforzar la seguridad del estado y en enero la tropa aumentará hasta los 280 marinos

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó que 100 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de La Marina llegarán hoy mismo a Guanajuato.

El mandatario estatal se mostró contento pues desde hace mucho tiempo había pedido el regreso de esta institución a la entidad.

“A partir de hoy regresa La Marina a Guanajuato, lo cual me da mucho gusto, es una institución que yo siempre pedí que no nos quitaran”, comentó.

También adelantó que en enero se buscará que llegue otro grupo. Aunque de momento serán 100 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales, los primeros que llegarán al estado. 

El mandatario estatal confirmó que se siente muy motivado con esta decisión, pues podrá trabajar con los ‘brazos’ más importantes del ejército. Diego Sinhue no detalló cuáles serán los municipios en los que llegue la corporación, pero afirmó que va para todo el estado con el objetivo de reforzar el trabajo que se ha venido haciendo.

Aclaró que con esto no quiere decir que se vayan los grupos de operaciones especiales del Ejército ya que se sigue trabajando de cerca con ellos. Finalmente también señaló que el día de mañana sostendrá otra reunión con Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional.

KD