Main logo

La maldición de Tutankamón aterriza en Guanajuato

La exposición 'Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición' está conformada por más de 200 piezas que recrean los tesoros y la tumba del enigmático faraón. La muestra abrirá al público desde el 26 de septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 en el Parque Bicentenario

Escrito en GUANAJUATO el

La exposición ''Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición'' llega al Parque Bicentenario este próximo 26 de septiembre. La exhibición está integrada por más de 200 piezas de las 3 mil 500 que recrean la tumba del Faraón y sus tesoros.  Chicos y grandes podrán disfrutar de esta exposición que presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias y ritos en la época de los faraones.

Las piezas expuestas fueron hechas por artistas de origen italiano, quienes lograron crear una copia exacta de los objetos localizados en la tumba de Tutankamón utilizando materiales como oro, plata, cobre y piedras semipreciosas.

Máscaras, sarcófagos y otros artículos que fueron encontrados datan de una antigüedad de 3 mil 300 años y son réplicas utilizadas por Tutankamón durante su mandato. Además, se adaptó un set que muestra la forma en que embalsamaban a los cuerpos. La muestra incluye también una colección de joyería.

La exposición ha sido un éxito en otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Puebla, por mencionar solo algunas. El público tendrá acceso a esta imperdible colección a partir del 26 de septiembre y hasta marzo del próximo año en el Parque Bicentenario. El costo del boleto es la tarifa general de acceso al parque: 25 pesos .

La maldición del faraón viene de la creencia basada en que cualquier persona que moleste la tumba de un faraón del Antiguo Egipto cae en una maldición.