Main logo

La Mafia Rumana trabajó con los hackers de León

La FBI informó que los hackers leoneses fueron aliados de la Mafia Rumana establecida en la Riviera Maya

Escrito en GUANAJUATO el

Bandidos Revolution Team, el grupo de ciberladrones con sede operativa en León trabajó de la mano con la Mafia Rumana, juntos robaron millones de pesos, informó un reporte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) revelado por la periodista Jannet López Ponce.

Héctor Ortiz alias "El H-1", lider de hackers en León, Guanajuato (Foto: Especial).

A través de un reporte de inteligencia, el FIB solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para el congelamiento de cuentas a 79 personas físicas y morales relacionadas con Florian Tudor, mejor conocido como “El Tiburón” y líder de la Mafia Rumana en la Riviera Maya. En el mismo informe, la FBI detalló la extensa red de delincuencia con la que se benefició El Tiburón para cometer los millonarios ciber-atracos, donde uno de los principales aliados fueron los hackers leoneses capturados en mayo de 2019.

El grupo criminal del rumano Tudor – mismo que cuenta con residencia permanente en México-, es perseguido por el robo de millones de pesos en cajeros automáticos con tarjetas clonadas a turistas en Cancún, Riviera Nayarita, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Florian Tudor "El Tiburón", presunto líder la Mafia Rumana en la Riviera Maya (Foto: Especial).

El mismo método de desfalco fue utilizado por los Bandidos Revolution Team, liderados por Héctor Ortiz Solares, El H-1, mismo que registró una última aparición desde prisión el febrero del año pasado.

En su celda, al interior del penal del Altiplano en el Estado de México, Héctor, con ayuda de un celular estableció una red operativa de lavado de dinero a través del hackeo, extorsión y fraude cibernético, así lo detallo la Secretaría Federal de Seguridad a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

Domicilio del H-1 en el día de su captura (Foto: periódico El Universal).

A los Bandidos Revolution Team se les atribuye el robo de más de 400 millones de pesos a instituciones financieras como Banorte, Inbursa y Kuspit, usando los Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) como su aliado para estafar.

La FBI describe a los hackers leoneses como la banda de ciberladrones que ayudó a la Mafia Rumana a lograr los ciber-atracos a bancos y al desfalco en los cajeros automáticos.

Cajero que expulsó dinero en hackeo de Bandidos Revolution Team y vehículos decomisados a El H-1 (Foto: Especial).

Los hackers leones habrían sido los maestros de Florian Tudor y sus mafiosos rumanos.


sp