Main logo

La investigación apunta a que 'El Marro' ordenó el ataque a la Fiscalía en Celaya

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron en la noche de este viernes en posesión de armas largas a 'El Checheno', presunto sicario del Cártel de Santa Rosa y vinculado al ataque en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

''El Marro'' ordenó el ataque a la sede de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en Celaya en el que murió un agente de la Policía Ministerial y otras cuatro personas resultaron heridas. 

La detención de ''El Checheno'', sicario vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, hace pensar a los investigadores que José Antonio Yépéz Ortiz, alias ''El Marro'', está detrás del ataque perpetrado en la noche del viernes. 

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a ''El Checheno'' este mismo viernes. Viajaba en una camioneta con armas largas y se presume que este sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima participó en el ataque. 

Un comando integrado por al menos siete personas disparó en más de 30 ocasiones sobre las diez de la noche del viernes contra las oficinas de la Fiscalía en Celaya. La detención de ''El Checheno'' permitirá a los investigadores conocer más detalles sobre el atentado. 

JC