Main logo

La industria mundial mira a Guanajuato

La 'Industrial Transformation México (ITM)' vivió en la noche de este martes el capítulo previo a la apertura de la feria con un acto en el que el Gobernador Diego Sinhue le dio la bienvenida a los asistentes a la feria industrial más importante del mundo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En la noche de este martes el Gobernador de Guanajuato dio la bienvenida a los asistentes a la Industrial Transformation México de la Hannover Messe. La feria industrial más importante del mundo que se celebrará en León del 9 al 11 e octubre.

El Gobernador Diego Sinhue, durante su discurso de bienvenida a los asistentes a la Industrial Transformation México 2019. 

"En Guanajuato tenemos una visión: queremos ser el motor del crecimiento económico del país. Ya está en Guanajuato la Industrial Transformation México de Hannover Messe, la feria más importante del mundo industrial”, aseguró Diego Sinhue en su discurso de bienvenida.

El Gobernador de Guanajuato aseguró que esta feria será la plataforma de lanzamiento para el estado. 

La Feria de Hannover nació en 1947 y desde entonces ha sido la cuna de grandes avances tecnológicos. Es el germen de la industria 4.0 y cuna del concepto. "Alemania, todos lo sabemos, es una potencia industrial y un motor de la economía mundial", resaltó el Gobernador de Guanajuato. 

"Los grandes avances que ha logrado como nación tienen su origen en el esfuerzo y la disciplina férrea, en la educación y la investigación. Representa una cultura que siempre sale adelante, en todos los ámbitos, y por supuesto también en la ciencia, la tecnología y la innovación", comentó Diego Sinhue.

"En Guanajuato también esa es nuestra convicción. Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años hemos transformado nuestro estado", destacó el Gobernador en el Teatro del Bicentenario  

"Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel. Para iniciar una nueva etapa de nuestro desarrollo y de México. Así como lo hicimos hace tres décadas, hoy lo estamos haciendo nuevamente. Este es un punto de llegada, pero también un punto de partida”, indicó.

Este evento previo al inicio de la feria Industrial Transformation México contó con la participación de Jochen Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de Concamin; y Dieter Kempf, Presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana, quienes coincidieron en señalar que estos eventos impulsarán a la industria 4.0 en México y América Latina, además de fortalecer aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.