Main logo

La huella de Zizinho en el Club León

La covid-19 provocó la muerte del brasileño este jueves. Padre de Jonathan y Giovani Dos Santos, Zizinho deja una marca en La Fiera

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El brasileño que vio a México como su casa. El gran delantero. El jugador estrella. Geraldo Francisco Dos Santos, mejor conocido como Zizinho debutó a los 15 años en el balompié, y dejó una huella imborrable en el Club León en la década de los 80''s. 

A Zizinho le gustaba mover la pelota al frente, fue delantero por muchos años, y era la promesa de los goles en cada equipo por el que pasaba. 

Al centro Zizinho junto a sus hijos Eder, Jonathan y Giovani Dos Santos 

El jugador llegó al Club León en 1982, fichó con el equipo un año, del 82'' al 83''. Portó la playera verde por 365 días y debutó junto a otros compañeros internacionales, como los argentinos Rubén Omar Romano y Juan Carlos Veira. Otro de los jugadores con los que compartió cancha fue José Concepción ''Chupón'' Rodríguez. 

Nacido en 1962, en Pernambuco (Brasil) Zizinho conquistó las canchas desde su adolescencia (Foto de su participación en el Club León / Fieramanía)

Diez goles catapultaron el paso de Zizinho por el León, era un experto en calcular los tiros desde media y larga distancia. En ese entonces Árpad Fekete dirigía al Club León, según Fieramanía. 

Este jueves tras su fallecimiento a los 59 años por complicaciones derivadas de la covid-19, el Club León dio el pésame a la familia, entre ellos sus hijos, los futbolistas Giovani y Jonathan Dos Santos.

"Nos unimos a la pena que embarga a sus hijos Eder, Giovani, Jonathan y toda su familia. Respetuosamente directivos, cuerpos técnicos, equipos profesionales y personal administrativo", publicó el Club en sus redes sociales.

¿QUIÉN ERA ZIZINHO Y QUÉ MÁS HIZO? 

Zizinho nació el 11 de junio de 1962, en Pernambuco (Brasil). A los 15 años, cuando todavía era un niño debutó con el equipo de Sao Paulo. Su talento cautivó a los Guillermo Cañedo y José Antonio Roca, quienes se lo llevaron al América con apenas 17 años. El delantero se volvió una leyenda de las ''Águilas''.

Video de su anotación en el Clásico contra Chivas, en el 83''

El brasileño se enamoró de México. Además del América y el León, llegó a jugar con el Necaxa y Monterrey. Se dice que el gol que marcó su carrera fue el que anotó en un Clásico Nacional ante el Chivas en la 83-84.  

Sus hijos, Jonathan, Giovani y Eder se mantuvieron ausentes en redes sociales ante su muerte, pero recientemente habían compartido una foto con motivo del Día del Padre. En la imagen Zizinho se veía aparentemente bien, y sonreía ante la presencia de sus hijos.  

IO