Main logo

La historia del Piojo Alvarado, futbolista salmantino en Tokio 2020

Su afición por un futbolista argentino le puso nombre a su apodo, cuando apenas era un niño. El pequeño "piojo" persiguió su sueño, hizo de él una realidad

Escrito en GUANAJUATO el

El "Piojito" pasaba la pelota con la velocidad de un mediocampista con futuro. Se la vivía en las calles jugando futbol como si no hubiera un mañana. Arropado por el equipo Xidoo, en Salamanca, Roberto Carlos Alvarado Hernández perseguía un solo sueño: triunfar en el balompié.

El estilo del pequeño "Piojo" cautivó a sus compañeros y entrenadores. La afición que tenía por el futbolista argentino Claudio ''El Piojo'' López hizo que lo llamaran así también, su apodo llevaba la bendición de un delantero zurdo que la rompió en Europa. 

El salmantino se convertía poco a poco en un amateur, sin pensar que llegaría a ser una estrella del fútbol, seleccionado de la sub 23 y también ícono del Cruz Azul, equipo al que le ha sido fiel con un récord de 100 partidos. 

Roberto Alvarado tiene 23 años, nació el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, Guanajuato. Juega como mediocampista. Sus inicios en Primera División fueron con el Necaxa y luego con el Cruz Azul. 

SUS CAMPEONATOS

Es increíble que a su corta edad, el ''Piojo'' haya recorrido un amplio camino, pues en el 2017 fue campeón en la Liga de Campeones con el Pachuca. En 2018 campeón Copa MX Apertura con Cruz Azul y en el mismo año fue campeón Copa MX Clausura con Necaxa. 

En 2019 fue Campeón Leagues Cup 2019 con Cruz Azul y Súper Copa MX; Campeón Copa Oro con la Selección Mexicana Mayor en dos anotaciones en los partidos amistosos ante Venezuela y Canadá. 

Y en mayo de 2021 rompió la "maldición" junto al Cruz Azul para ganar la Liga MX, luego de 23 años de lágrimas, fracaso y afición.  

(Foto: Especial)

"HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO, Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD"

Alvarado predijo su sueño en una rueda de prensa: "Es un sueño poder representar a México e ir a unos Juegos Olímpicos". El objetivo del "Piojo" se cumplió y ahora es parte de la Selección mexicana sub 23, disputara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

De Guanajuato para el mundo. 

Desde siempre Roberto buscó el boleto para representar al TRI en los continente asiático. Apenas hace cinco días, en una foto junto al logo de los Juegos Olímpicos, y desde Japón, escribió: "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad". 

Sí, el niño que tenía como ídolo a un gran "Piojo" se convirtió en un personaje de su talla, que ha viajado a Inglaterra y se ha probado con las fuerzas básicas del Manchester City y del Leicester City. "Con todo Piojo", le escribieron desde la cuenta oficial del Cruz Azul. 

ENAMORADO Y ROMÁNTICO, LA OTRA CARA DEL "PIOJO"

El "Piojo" encontró el amor en un tianguis de Celaya. Ahí miró a Dayana Gómez y "como de telenovela, nos volteamos a ver y nos sonreímos", escribió en Dayana sus redes sociales.   

El mediocampista no le perdió la pista a la chica y la agregó a Facebook, desde ahí no pararon de hablar, reveló su pareja. 

Se casaron a escondidas el 24 de mayo de 2019, aunque su relación comenzó el 25 de junio de 2016. 

En cinco años de relación, el "Piojo" y Dayana han vivido el amor detrás de la pelota y en los campos de fútbol, Roberto aprovecha cualquier momento para compartir fotos junto a su esposa y reconoce el apoyo que ha significado su presencia en todo momento. Aunque la distancia ahora los separa, Dayana le muestra su incondicionalidad y cariño desde México.

También han atravesado etapas difíciles, la más reciente fue la pérdida de su bebé a finales de mayo pasado, un mes antes habían anunciado la alegre espera con imágenes del ultrasonido. 

IO