Main logo

La Guardia Nacional desplegará 6 mil elementos en GTO antes de final de año

Así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, durante su visita al estado para asistir a la presentación del informe de Malú Micher

Escrito en GUANAJUATO el

La Guardia Nacional desplegará 6 mil elementos en el estado antes de que acabe el año. Así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, en su visita al estado para asistir a la presentación del informe de la senadora guanajuatense Malú Micher. 

“Son diez regiones y ahorita están enviando 350 elementos por cada región. Es decir: estarán llegando 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para completar a cerca de 6 mil al final del año. No va a ser tan rápido el proceso porque están adaptándose. Se siguen formando y capacitando sobre derechos humanos y las nuevas leyes”, resaltó Monreal.

Estos miembros de la Guardia Nacional operarán desde las diez bases instaladas en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Guanajuato capital, Celaya, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Jerécuaro, Uriangato y San Luis de la Paz.

Ricardo Monreal reveló que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obradory ahí le confirmó la llegada de más tropa de la Guardia Nacional para reducir los índices de criminalidad del estado.

"Yo creo que va haber más elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que de la policía estatal. En este momento hacía  noviembre habrá que haber entre 6 mil a 7 mil elementos de la Guardia Nacional, aquí en Guanajuato”, expresó Monreal.

El coordinador de los senadores de Morena llegó al estado para acompañar a Malú Micher en la presentación de su informe.