Main logo

La Guardia Nacional blinda la capital por el asesinato de un policía

El 10 de junio emboscaron a Heriberto. El policía murió y su pareja resultó herido. Desde ese día la ciudad fue blindada por la Guardia Nacional

Escrito en GUANAJUATO el



Ante el asesinato de Heriberto Rodríguez, policía que fue emboscado mientras patrullaba en comunidades colindantes a la ciudad de Irapuato, autoridades municipales y brigadas de la Guardia Nacional han establecido fuertes operativos en la zona sur de Guanajuato.  

Desde la semana pasada y de manera conjunta, elementos de corporaciones municipales, estatales y federales volvieron a salir a las calles y comunidades al sur de la ciudad, zona en la que fueron emboscados dos policías municipales, hecho en el que uno perdió la vida, mientras el otro quedó herido. 

El patrullaje constante de los elementos y sus revisiones de rutina, impacta a los capitalinos (Foto: Alex Ramblas).

Asimismo, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después del primer día de operativos se han recibido peticiones de los propios habitantes para intensificar los patrullajes de seguridad y prevención en lugares específicos de calles, colonias y comunidades rurales. 

El objetivo de la Guardia Nacional es restablecer el orden (Foto: Alex Ramblas).

Con unidades militares y patrullas, efectivos de ambas corporaciones implementan filtros de monitoreo en el municipio.  

Hasta el momento no se han informado de detenciones derivadas de estos operativos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que estos operativos serán constantes, sobre todo durante los fines de semana y en las zonas de Puentecillas, El Maluco, La Presita, Cuevas, El Tinaco, Santa Teresa, El Cárcamo, Las Granjas, Villas de Guanajuato y Fraccionamiento Arboledas. 

La Guardia Nacional realiza operativos sopresivos y revisa a todo el que parezca sospechoso (Foto: Alex Ramblas).


ZP