Main logo

¿La gente quiere que regresen “El Gullit” y “El Chapo” al ataque de León?

Con León, Luis Montes disputó 5 finales, de las cuales ganó 3 títulos, y Carlos Peña disputó 2, mismas que marcaron el bicampeonato ante América y Pachuca

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La afición de León desea ver nuevamente jugar juntos a los ya veteranos “Gullit” y “Chapo”, quienes llevaron a la Fiera a un bicampeonato la década pasada.

Carlos “El Gullit” Peña nació el 29 de marzo del 90 en Tamaulipas y acaba de cumplir 32 años de edad, que para los estándares de la Liga MX, es considerado un jugador entrando a su etapa de veterano y que en el medio campo como contención creativo pocas posibilidades tiene de figurar en algún club si su creatividad y generación de juego no es buena.

El jugador que fue vendido a las Chivas del Guadalajara en 2017 por 8 millones de dólares y que para muchos aficionados del rebaño sagrado fue un exceso de los promotores en beneficio de Grupo Pachuca, ahora en el ocaso de su carrera (cinco años después, 2022) está valuado en apenas 200 mil euros según el portal Transfer Market.

Peña terminó de jugar en diciembre la liguilla con Antigua de Guatemala, y para el actual campeonato no logró colocarse en ninguna parte del mundo, esto a pesar de haber jugado en México, Escocia, El Salvador y Guatemala.

Sin embargo, al cerrar el actual torneo el club esmeralda con un empate a 4 ante Toluca en el Estadio León, y después de haber registrado seis derrotas en el Clausura 2022, la directiva al parecer aceptó analizar la situación de Carlos Peña y poder unirlo a su compadre en la cancha, Luis “Chapo” Montes, según señalan medios de la capital del país.

El nacido en Ciudad Juárez Chihuahua el 15 de mayo de 1986, arrancará el torneo de Apertura 2022 con 36 años en las piernas. “El “Chapito” aún está valuado por la directiva esmeralda en un millón 200 mil dólares, esto gracias a que ha administrado bien su físico.  

Carlos Peña y Luis Montes fueron considerados el motor que llevó a la Fiera al bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Sin embargo, para el 2015, Carlos Peña tuvo una baja de juego considerable que obligó a la directiva esmeralda a venderlo a Chivas por 7.3 millones de euros, cuando Transfer Market lo tenía valuado en 3 millones.

Luis Montes en cambio, se mantuvo en el Club León y en los últimos tres años ha disputado tres finales del futbol mexicano, perdiendo dos en el Clausura 2019 ante Tigres y en el Clausura 2021 ante Atlas. El tercer título de Primera División para “El Chapo” llegó en el Clausura 2020 ante los Pumas.

Con León, Luis Montes disputó cinco finales, de las cuales ganó tres títulos, y Carlos Peña disputó dos, mismas que marcaron el bicampeonato ante América y Pachuca.

La afición esmeralda tiene la esperanza de que ambos jugadores creativos puedan recuperar la magia que les distinguió hace una década y que los llevó a jugar con la selección mexicana.

Sin embargo, la directiva del Club León es quien tiene la última palabra, pues Carlos Peña tiene parado seis meses y después de León no se ha mostrado como un jugador maduro en lo extradeportivo.


KD