Main logo

La 'Gacela de la Sauceda': oro en 5000 media hora después de correr el 1500

La atleta guanajuatense logra así la novena medalla para el estado y la 29 de oro para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Escrito en GUANAJUATO el

Laura Esther Galván le dio a Guanajuato su novena medalla y sumó el oro número 29 para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La mediofondista guanajuatense dio la sorpresa al imponerse a sus rivales en una carrera para la historia. 

Laura Esther Galván, feliz con su oro en 5000 metros. 

Apenas 30 minutos después de rozar la medalla en la prueba de los 1500 metros con su mejor marca personal, la fondista de La Sauceda, atleta del programa Promesas Telmex-Telcel, regresó al tartán para tomar revancha y subirse a lo más alto del podio en los 5000. Toda una gesta.

La ''Gacela de la Sauceda'' se impuso en una brillante prueba tras batir el récord nacional de 1,500 metros días antes de viajar a Lima. La atleta de la comunidad de La Sauceda logró pulverizar una marca que estaba desde el 23 de mayo de 1998. Esas buenas sensaciones se plasmaron este viernes en Lima con una medalla de oro de gran valor 

La atleta guanajuatense celebra su victoria en los 5000 metros en el estadio olímpico de Lima. 

Con menos de media hora de descanso tras participar también en los 1,500 metros, la atleta mexicana realizó una fantástica última vuelta para rebasar en la pista del estadio olímpico de Lima a la canadiense Jessica O´Conell y a la estadounidense Kiberley Conley. Galván terminó las 12 vueltas y media a la pista con un registro de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

Con este cetro, Galván extiende el legado de triunfos para las fondistas mexicanas a lo largo de la historia de los 5000m en los Juegos Panamericanos, al sumar cinco títulos y tener presencia en todos los podios desde que la prueba forma parte del calendario competitivo de la justa continental.