Main logo

'La Gacela de La Sauceda' bate el récord mexicano de 1500 metros

La atleta guanajuatense Laura Esther Galván paró el cronómetro en 4:11.17 minutos en Portland y bate así una marca nacional que llevaba 21 años vigente

Escrito en GUANAJUATO el

Se llama Laura Esther Galván y voló en la competencia de ''Stumptown Twilight'' celebrada en Portland (Oregón). La atleta de la comunidad guanajuatense de La Sauceda batió el récord mexicano de 1500 metros vigente desde el 23 de mayo de 1998.

Una de las marcas más longevas del atletismo femenil mexicano.

Ahora, 21 años después, ''La Gacela de La Sauceda'' lo dejó en un tiempo de 4:11.26. Un ''crono'' que le sirivió para terminar segunda en la carrera tras la ganadora Elise Cranny. La mediofondista de Estados Unidos hizo un tiempo de 4:06.03. En tercer lugar entró la californiana Raquel Lambdin (4:11.31). 

Laura Esther Galván pulveriza así el ya longevo récord en la distancia de Nora Leticia Rocha (Coahuila).

Un reinado nacional que aguantó 21 años como mejor marca mexicana de todos los tiempos en la prueba de 1500 metros. Sus 4:11.26 se vieron superados ahora por una atleta guanajuatense que deberá refrendar su gran estado de forma en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Laura Esther Galván fue la única atleta mexicana presente en esta prueba celebrada en Portland. Su último test importante antes de su gran objetivo: los Juegos Panamericanos Lima 2019. Una cita en la que intentará repetir éxito en esta prueba y afrontará también los 5000 metros el próximo 9 de agosto.

Una prueba larga en la que podrá poner en práctica sus letales cambios de ritmo.