Main logo

La Fiscalía identifica a los agresores del ya exdirector de policía de Celaya

Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado, aseguró que los investigadoes ya conocen a los sicarios que atacaron a José Carlos Ramos "con nombre y apellidos"

Escrito en GUANAJUATO el

“Con nombre y apellido” ya fueron identificados los agresores de José Carlos Ramos, exdirector de la Policía Municipal de Celaya. Así lo confirmó el fiscal Carlos Zamarripa.

Cuando aún no se cumplen 15 días del suceso, el Fiscal General declaró que las investigaciones en torno al tema ya muestran un avance significativo, por lo que puede anunciar que ya se tienen señalados a los responsables del ataque en el que la camioneta en la que viajaba Ramos con sus dos escoltas recibió una lluvia de 480 balazos.

"Por esta tentativa de homicidio del director de la Policía municipal de Celaya, todo el tema forense ha sido clave para avances de manera significativa en saber quiénes son los que perpetraron este ataque y por supuesto tenemos un avance significativo, hemos identificado ya con nombre y apellido a varios de los que participaron en este ataque”.

José Carlos Ramos, Director de Policía Municipal de Celaya, fue atacado sobre las siete de la tarde del jueves 15 de noviembre por un comando armado. Los hechos sucedieron en la carretera panamericana Celaya-Cortazar a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Un comando interceptó la camioneta en la que viajaba el comandante Ramos con sus escoltas. El grupo atacante le disparó en varias ocasiones. A pesar de la intensidad del tiroteo, los escoltas y el propio Ramos salieron ilesos del ataque.

Así quedó la camioneta Ram de José Carlos Ramos después del ataque

Una semana después del ataque, el ex jefe de la Policía Municipal de León y hasta entonces Secretario de Seguridad de Celaya, abandonó en la tarde del jueves 21 de noviembre el cargo tras el atentado del que salió ileso donde la camioneta Ram en la que viajaba con dos escoltas recibió 480 balazos.

DR