Main logo

La Fiscalía General investiga el enfrentamiento en la carretera Salamanca-Celaya

En estos hechos perdieron la vida tres personas y un estudiante que fue alcanzado por impactos de arma de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la 1ra Sección de Crespo, en donde se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos, con resultado de tres personas sin vida y un joven estudiante que ninguna participación tuvo en los acontecimientos.

Hasta el momento, elementos de AIC realizan diversas acciones para dar con los responsables de estos hechos, quienes se presume viajaban a bordo de un automóvil marca Mazda, que quedó abandonado en el lugar. No hay detenidos. En estos hechos no hubo participación de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes arribaron al lugar minutos después del intercambio de disparos.

De acuerdo a la investigación preliminar, que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se estableció la participación de dos vehículos de motor, un Mazda blanco y un Honda Civic negro, localizados ambos con daños de colisión e impactos de arma de fuego.

Al arribar al lugar de intervención, Agentes de Investigación Criminal localizaron a bordo del auto Civic tres cuerpos de hombres sin vida que presentan heridas con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, quienes se encuentran en calidad de no identificados. Los cuerpos se localizaron en posición de piloto, copiloto y posterior al piloto. Además, en el interior de esta unidad se localizó un arma de fuego corta.

Sobre la lateral del lado sur de la carretera se localizó un vehículo marca Mazda, tipo CX9, color blanco, sin placas de circulación, el cual presenta daños por colisión en la parte frontal, se localiza en su interior un arma larga así como casquillos de arma corta y larga, además de cargadores para arma larga y bolsas plásticas que contienen cartuchos útiles para arma corta y larga.

En relación a un joven identificado como Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante universitario, fue trasladado a recibir atención médica con dos heridas en la cabeza en estado grave, lo cual causó su fallecimiento pocos minutos después de haber ingresado al hospital. Al parecer esta persona esperaba el autobús a la orilla de la carretera Panamericana y al estar subiendo a la unidad se escuchó una detonación que le impactó en la cabeza, cuyo lamentable fallecimiento es reprochable por esta Fiscalía General del Estado.

Los actos periciales, forenses y de investigación continúan en proceso, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, para lograr el esclarecimiento de los hechos y detener a los responsables, para que enfrenten la justicia, por lo que la Fiscalía General del Estado mantendrá información puntual a la sociedad sobre los avances, siempre y cuando no entorpezcan el curso de la misma.



K.G.