Main logo

La Fiscalía de Guanajuato capturó a ‘El Yeyo’ en Veracruz

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado permitieron la identificación del sicario, las autoridades guanajuatenses ordenaron la captura

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Un par de horas después de difundida la captura de José Alfredo Sánchez Medrano conocido como El Yeyo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, apuntó que, los elementos de prueba aportados por el equipo de inteligencia guanajuatense permitieron dar con el paradero del peligroso sicario.

En una intervención táctica desplegada por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, fuerzas federales y elementos de la homologa de Veracruz, se logró la captura de José Alfredo, en el estado de Veracruz. Este sujeto, al inicio de la investigación, se comprobó pertenecía al cártel de El Marro, el Santa Rosa de Lima posteriormente emigró al Jalisco Nueva Generación. 

#FGEInforma La FGEG a través de la Agencia de Investigación Criminal, autoridades federales y elementos de la Fiscalía...

Publicado por FGE Guanajuato en Martes, 3 de noviembre de 2020

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la homologa de Veracruz, el Ejército y Guardia Nacional coordinaron acciones para lograr la detención de El Yeyo, de quien se tienen datos de ser integrante del grupo criminal SRL y operador de Adán, alias El Azul, capturado en octubre pasado. 

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente. 

José Alfredo, fue detenido con mandato judicial y será presentado ante un juez de control de Guanajuato e imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado. 

SP