Main logo

La Fiscalía analiza elevar la seguridad del nuevo Jefe de Policía de Celaya

Así lo confirmó la Comisionada de Seguridad. "Si el análisis que realice la propia Fiscalía así lo determina así se va a hacer, probablemente sea el caso", anticipó Sophia Huett

Escrito en GUANAJUATO el

Las cosas van a cambiar en Celaya tras el ataque con 480 balazos al director de policía de Celaya. José Carlos Ramos presentó su dimisión siete días después del atentado. El municipio que lidera Elvira Paniagua busca nuevo Jefe de Policía.

Y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, anunció que los más probable es que se eleve el nivel de protección. La decisión sobre la nueva estrategia está en manos de la Fiscalía General de Guanajuato. 

“Si el mecanismo y de acuerdo al análisis que realice la propia Fiscalía así lo determina así se va a hacer, probablemente sea el caso”, declaró Huett.

Sophia Huett dijo desconocer si Ramos había recibido amenazas antes del atentado y señaló que son muy pocos los mandos policiales que han sido amenazados por parte de la delincuencia. Cuando esto ocurre implementamos un protocolo, explicó la Comisionada de Seguridad. 

La funcionaria insistió en que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con todos los municipios para atender cualquier situación en materia de seguridad. Y sobre el nuevo Jefe de Policía de Celaya solo indicó que está en proceso análisis para designar a la personas más capacitada para el cargo. 

"Hay un acompañamiento constante, incluso hace ocho días se dio una reunión con la alcaldesa de Celaya para definir líneas de trabajo. Y aunque lamentamos esa renuncia del mando policial, no se queda sola la corporación y el objetivo es reforzarla”, concluyó Sophia Huett.

JC