Main logo

La fiesta de Fidel Ambriz: debuta con 16 años en la goleada ante el Toluca (4-0)

Noche mágica en el Estadio León con el debut del futbolista más joven de la historia del club y el regreso a las canchas de Nacho González. Los locales certificaron además su presencia en la liguilla con futbol y goles

Escrito en GUANAJUATO el

Con un Toluca rendido todas las miradas estaban puestas en el banquillo. El sueño de Fidel Ambriz, de 16 años, estaba un poco más cerca. También el de Nacho González. Los dos saltaron al campo para delirio de la afición.

El primero, el niño, entró en la historia del León en la goleada de esta noche ante el Toluca (4-0) como el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo de León.

El segundo, el veterano, volvía a la competición tras un calvario de lesiones. Y recibió el calor del público con un recibimiento de los que no se olvidan. 

Fue una noche de contrastes. Pasado y futuro unidos por el presente. Y también de goles y buen futbol. El León consolidó su lugar en la liguilla y barrió del campo a un equipo de La Volpe sin ritmo y sin alma que no se jugaba nada. 

Meneses abrió el marcador a los 21 minutos en una gran acción de Mena. 

El 2-0 llegó ya en la segunda parte. Yairo Moreno, acoplado ya a su nuevo rol de lateral, culminó una buena asistencia de Mena con un disparo cruzado en el minuto 61.

Poco después Ochoa cerraba el partido con la cabeza en un saque de esquina. El tercer gol de la noche en el que participaba Mena. Esta vez con su labor de despiste.

Al minuto 79 JJ Macías puso la guinda al marcador desde el punto de penal en una jugada que fue revisada por el VAR.

Pero no acabó ahí la fiesta esmeralda. En el minuto 81 Nacho González saltaba al campo en sustitución de Yairo Moreno. El mito del ascenso y jugador bendecido por la grada sale así de un túnel de lesiones.

Y en el 85 el debut para la historia. El juvenil Fidel Ambriz, de 16 años, se convirtió ante el Toluca en el jugador más joven de la historia en debutar con la playera verde. 

Su padre no pudo ocultar su felicidad con un emotivo mensaje en redes sociales. Fue el mejor final para una noche de emociones fuertes en ''El Glorioso''.

JC