Main logo

La Fiera: protagonista de una serie en Amazon Prime

El director de marketing y comunicación del Club León adelantó que preparan una serie documental basada en la nueva casa de León

Escrito en GUANAJUATO el

El actual campeón de la Liga MX, el Club León, se encuentra preparando un documental sobre la construcción de La Esmeralda, el nuevo estadio del equipo León. El servicio de streaming de Amazon podría distribuir este contenido.

 José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director de Mercadotecnia de los Esmeraldas, reveló que ya negocian con Amazon Prime para la realización de esta serie, publicó la cuenta de Twitter de “El Mister".

El tema central de este contenido audiovisual se centrará en las nuevas instalaciones de León, el cual tiene sede en Lagos de Moreno, y se presentó el pasado septiembre de 2020. 

Los Panzas Verdes se unirían a la lista de equipos como Dorados y Chivas que pudieron tener un documental. 

“Nunca vamos a tener el impacto del América o del Guadalajara, pero podemos generar productos y procesos que nos ayudarán a ser competitivos”, comentó José Ramón.

Hasta ahora, Amazon Prime tiene 150 millones de suscriptores en el mundo y se planea que la serie de León sea estrenada en 2022. 

Fernández Gutiérrez subrayó la importancia de que León sea exitoso deportivamente, pues es obvio que eso ayuda a comercializar mejor.

La Esmeraldas contará con tres canchas de alta tecnología, pabellón para los equipos varonil y femenil, gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, además de salas de trabajo, salones de conferencia, auditorio y oficinas generales. 

Con la última información del presidente de León, Jesús Martínez Murguía, se prevé que esta nueva institución esté lista para Mayo de 2021.