Main logo

La Fiera pide dejar entrar al estadio al 30% de público este lunes

El equipo leones ya tiene avanzado el 70 por ciento para la apertura del estadio de acuerdo a Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Club León se enfrentará el próximo lunes contra Necaxa en el Nou Camp. El equipo llama a los aficionados a presentarse para vivir el partido de cerca, o sea, en vivo y en directo dentro de las instalaciones del Estadio León.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, informó que buscan recibir entre 8 mil y 9 mil personas. Manifestó que es muy importante la presencia de la afición para el equipo verdiblanco.

“En lo deportivo es muy importante ya contar con nuestra afición”, comentó Fernández.

Paco Montes, presentador de Fox Sports informó el día de ayer que es muy probable que la afición pueda vivir el enfrentamiento contra Necaxa en las instalaciones del Estadio León.

Hace un par de días se comenzó a especular que durante el próximo partido del equipo León las puertas del estadio estarían abiertas para todos los leales fanáticos del equipo esmeralda.

Saltando y aplaudiendo estoy ???????? Pues mi EQUIPO es ________________Publicado por Club León Oficial en Viernes, 12 de marzo de 2021


En una reunión hoy, los directivos determinarán la situación de la apertura del Estadio León.

Aún se desconoce el aforo que estaría permitido, pero en estadios de distintos países el protocolo que se está aplicando es de un 30 a 50 por ciento de su ocupación. En la casa del equipo León caben cerca de 31 mil personas, de declarase apertura con 8 mil aficionados estos representarían el 26 por ciento, con poco más de 9 mil alcanzarían a cubrir el 30 por ciento.

Último partido con aficionados en la tribuna

Fue el 22 de febrero de 2020 cuando el Estadio León cerró sus puertas “hasta nuevo aviso” y las mantuvo así por más de un año, el aviso nunca llegó.

Ese día el equipo esmeralda se enfrentó con contra Necaxa. Aquella tarde el aire que se respiraba era distinto, había poca afición, algo extraño en el Nou Camp.

En ese partido, Jean Meneses se vistió de héroe, por ser el responsable de los dos goles en el encuentro, supo cómo explotar sus habilidades y puso a los Esmeraldas como líderes de la Liga MX con 15 puntos. A partir de ahí, la plantilla de Ambriz tuvo que jugar todo el Guardianes 2020 con sus butacas vacías, incluso el llegar a campeonar con estadio silencioso.

Ese día León salió victorioso contra Necaxa y sin saber que ese sería un hasta pronto, el equipo se despidió triunfante de sus leales aficionados quienes hoy esperan todavía el momento en el que puedan ver a su equipo ganar en persona.

PR