Main logo

La Fiera encabeza el 11 ideal de la Liga MX

Los Esmeraldas concluyeron el torneo siendo líderes generales, mejor defensiva y consiguieron su octavo título de Liga

Escrito en GUANAJUATO el

La Liga Mexicana dio a conocer el 11 ideal del torneo Guardianes 2020, en la que la Fiera domina la lista con 6 elementos de su plantilla, incluyendo a su director técnico, Ignacio Ambriz Espinoza. 

En la zaga defensiva, León tiene a tres jugadores: Fernando Navarro como lateral por la derecha; Barrerio como central, acompañado del defensor de Pumas, Johan Vásquez y William Tesillo por la banda izquierda.

En el medio campo se encuentran el goleador de León, Ángel Mena y el “Quarterback” de los Panzas Verdes, Luis Montes, también los acompañan Uriel Antuna de Chivas y Luis Romo de Cruz Azul. 

La parte delantera está cubierta por Juan Dinneno de la UNAM y Jonathan Rodríguez de La Máquina Cementera. 

Alfredo Talavera quedó como el mejor portero y Nacho Ambriz ganó a mejor estratega. 

La gran temporada que realizó el León en este 2020 y por el título obtenido el domingo pasado, fue el motivo por el cual encabezó esta lista. 

Tan solo cuatro equipos formaron los 11 mejores del torneo, dejando a fuera a equipos como Club América, Tigres y Monterrey. 

El consejo editorial de la Liga Mexicana fue el encargado de elegir a los mejores futbolistas y al mejor técnico de este certamen. 

¿Y Rodolfo Cota?

A través de Twitter, varios internautas han mencionado la ausencia del portero de León, Rodolfo Cota, comentando que tuvo un mejor torneo que el arquero de Toluca, Alfredo Talavera. 

Durante este semestre, Cota fue titular en 20 partidos, acumulando mil 260 minutos y levantó el octavo título con el León.