Main logo

La Fiera: en el selecto grupo de los 30 mejores del mundo

El ranking de Club World Ranking ha ubicado al conjunto esmeralda dentro de los mejores 30 equipos del mundo en su listado

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiera sigue imparable y ahora se cuela entre los 30 mejores equipos del mundo. De acuerdo con el ranking Football Word Ranking, el Club León ocupa la posición 28 de este selecto grupo.

Este listado va posicionado a las diferentes ligas alrededor del mundo conforme a los puntos de Clasificación Mundial acumulados durante el último año.

El conjunto liderado por Nacho Ambriz aparece por encima de otros equipos mexicanos como el América, que actualmente se ubica en el lugar número 34 del mismo listado así como el Cruz Azul que se encuentra en el sitio 59. Sin embargo el Monterrey es el equipo azteca con mayor calificación aquí pues aparece en el puesto 20.

El Top 10 actual del listado está conformado por otros equipos internacionales de renombre como el Bayern München en el sitio 6 o el Manchester City en el lugar 8.

Luego de su victoria este lunes ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Victoria, el equipo esmeralda vuelve a ser tema de conversación ahora destacando codo a codo junto a otros conjuntos de talla internacional. 

Esta no es la primera vez que el León aparece en este listado, en enero de este mismo año apareció en el puesto número 36, figurando por delante de otros equipo de renombre en todo el mundo como el Manchester United. 

Poco a poco los esmeraldas han ido avanzando en esta lista pues durante el 2019 lograron colocarse entre los 50 mejores del mundo.  


KD