Main logo

La Fiera como el tercer mejor club de la CONCACAF: IFFHS

El actual campeón de la Liga Mx, el Club León, junto con los Tigres, son los dos mejores clubes de la CONCACAF

Escrito en GUANAJUATO el

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), posicionó al Club León como el tercer mejor equipo del CONCACAF, después de conseguir su octavo título de Liga. 

En el primer lugar se encuentran los Tigres de la UANL, los cuales tendrán la oportunidad de jugar el mundial de clubes, debajo de ellos está el Alajuelense de Costa Rica, y en tercer lugar se encuentran los Esmeraldas. 

En esta lista también se encuentran los equipos mexicanos como el Cruz Azul, América y Monterrey. 

La IFFHS también colocó a los Panzas Verdes en el lugar 138 de los mejores clubes del mundo, producto de 84 puntos obtenidos a lo largo del 2020. 

Cortesía: International Federation of Football History and Statistics

No es la primera vez que los comandados por Ambriz se pone en el Ranking Mundial, ya que en 2014, el León estuvo en la posición 67, debido al bicampeonato que lograron conseguir bajo la dirección del estratega Uruguayo, Gustavo Matosas. 

Cabe destacar que el año pasado, los de Guanajuato se encontraban en el quinto lugar de los mejores clubes de la CONCACAF, por lo que ya llevan dos años estando en buen nivel. 

El panorama de la escuadra verdiblanca en este 2021 luce prometedor, ya que tendrán la oportunidad de volver a disputar el torneo internacional de la concachampions, y quitar el mal sabor de boca que tuvieron al perder con Los Ángeles FC. 

Mientras que en la Liga, el tema del bicampeonato es recurrente entre los jugadores, el cual al León le bastaría meterse en los primeros doce lugares para entrar a la liguilla y defender su título. 

EL Club León tendrá actividad el próximo lunes 1 de febrero, en el enfrentamiento de la jornada 4, ante el Atlético de San Luis, en la casa de la Fiera.