Main logo

La Feria de León 2020 dará empleo a personas con discapacidad

Seis personas con capacidades diferentes ya firmaron su contrato para trabajar en la 'Feria de Todos'

Escrito en GUANAJUATO el

El Dif León y la Feria Estatal de León 2020 unieron fuerzas. A través de una prueba llamada Valpar, personas con discapacidades consiguieron un empleo en la feria.

La prueba Valpar consiste en aplicar pruebas enfocadas a encontrar un perfil laboral, donde se toman en cuenta grados académicos, aptitudes laborales en líneas de producción, cuestiones administrativas, atención al cliente, entre otras. Además se consideran las áreas de interés de las personas en cuestión.

Los ahora empleados de Feria Estatal de León 2020, mostraron orgullosos sus contratos. (Foto: Especial)

Con la inclusión de esta prueba, la finalidad del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en León (Dif) y de la Feria Estatal es brindar más oportunidades laborales a apersonas con capacidades diferentes y a adultos mayores.

Las personas que pasaron la prueba no solo contaran con una remuneración económica, sino que serán incluidas en el ámbito laboral, podrán generar experiencia avalada para su currículo y la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

“Estoy muy motivado y muy muy emocionado por mi nuevo trabajo, tengo muchas ganas de salir adelante”, cuenta Guillermo de Jesús Ramírez Alvarado, un joven de 27 años de edad con capacidad intelectual diferente, que esta semana firmó su contrato para laboral en la edición 2020 de la Feria Estatal de León.

Guillermo además de otras seis personas con capacidades diferentes ya firmaron su contrato de empleo con la feria de León. Los seis aspirantes acudieron al Dif a realizar la prueba Valpar, dónde los resultados arrojaron que los 6 aspirantes eran aptos para desempeñar labores en guardería y accesos de la Feria Estatal de León.

Si conoce a alguien con discapacidad interesado en aplicar para un empleo en la Feria estatal de León, puede acudir al Dif León ubicado en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol, con los siguientes documentos: acta de Nacimiento, fotografía tamaño infantil a color, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono no mayor a dos meses), CURP, credencial del INE y credencial de discapacidad / Certificado Médico (expedido por un especialista).

 

ZP