Main logo

La Fenal 2020 cambiará de fecha por Coronavirus

La Feria Nacional del Libro 2020 se suma a los eventos que serán reprogramados debido a la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Los amantes de la lectura tendrán que esperar un poco más a vivir la edición 31 de la Feria Nacional del Libro de León, ya que se será pospuesta por temas de prevención de salud.

La contingencia sanitaria que se vive en el mundo a causa de la pandemia por el Covid-19 ha ocasionado que se tomen medidas considerables como la cancelación o reprogramación de eventos para evitar la propagación del virus y la Feria del Libro es uno de ellos.

El evento considerado como el encuentro editorial más importante del bajío que estaba programado a desarrollarse del 30 de abril al 9 de mayo sufrirá un cambio de fechas, así lo anunció el Instituto Cultural de León.

“Ante las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fenal 31 cambia de fechas, con el adjetivo de celebrar la máxima fiesta de la palabra del Bajío con la tranquilidad y calidad que la ciudadanía merece”, informan en el comunicado.

La Fenal se ha llevado a cabo desde el año 1990 y a lo largo de su historia los leoneses y visitantes de estados aledaños podrán han sido partícipes de presentaciones editoriales, actividades artísticas, talleres de fomento a la lectura y escritura, ciclos literarios, encuentros, así como la exposición por parte de diversas editoriales.

Se recomienda llevar a cabo las medidas preventivas que las autoridades sanitarias comparten tales como lavarse las manos constantemente, mantenerse en casa, evitar reuniones o lugares concurridos.

Quedará esperar a que se dé a conocer las fechas en que será reprogramada la Fenal 31. Mientras tanto, continúa leyendo en casa.