Main logo

La extraña playera de homenaje a La Tota Carbajal en el León-Morelia

Homenajean al histórico portero leonés Antonio ‘La Tota’ Carbajal en el partido León- Morelia. El exportero también fue entrenador por 11 años del equipo monarca, al cual le dejo 5 copas

Escrito en GUANAJUATO el

Como ex entrenador del Morelia y leonés de nacimiento al mítico portero Antonio ‘La Tota’ Carbajal le realizaron una playera en la que se unió la piel esmeralda con la piel monarca.

En el partido Monarcas- León, rindieron homenaje al histórico portero leonés, Antonio Tota Carbajal. ‘La Tota’ como es conocido, estuvo al frente de Morelia como entrenador por 11 años. Por su delicado estado de salud, el exportero no pudo asistir a recibir el reconocimiento, el cual fue entregado a su familia.

La Tota Carbajal dejó 5 copas como legado en el equipo monarca. La ciudad en agradecimiento renombró una calle como Antonio Tota Carbajal. También fue reconocido con una placa a las afueras del Estadio Morelos.

Al medio tiempo, Mauricio Lanz, Director General del monarcas hizo entrega del reconocimiento al Enrique Carbajal, en representación de su padre, la leyenda Antonio ‘La Tota’ Carbajal, por ser parte de la historia rojiamarilla. También le entregaron dos cuadros, el primero con una ilustración de Don Antonio Carbajal y el segundo con la actual playera del monaracas con el nombre del exfutbolista y el número uno.

“Es una gran emoción para nosotros, un orgullo ver todo lo que cosechado mi Padre y el legado que ha dejado. El no pudo asistir, ya las emociones a sus 90 años le afectan mucho pero está al pendiente de todas sus muestras de afecto", dijo Enrique Carbajal, hijo de la leyenda al recibir el reconocimiento en nombre de su padre.

En el medio tiempo, el icónico portero fue recordado en un vídeo transmitido en las pantallas del Estadio Morelos. Las fotografías históricas de La Tota recordaron su paso por el equipo Monarca, así como su paso en la historia del fútbol. El recuerdo más ovacionado fue el vídeo de una entrevista donde se destacó el gran trabajo que logró como director técnico en el banquillo michoacano, al formar equipos competitivos con bajo presupuesto.

ZP