Main logo

La exposición de las 'Momias Viajeras' de Guanajuato estará en la Feria de León

La exposición de los 12 restos momificados se convertirá en uno de los grandes atractivos de la 'Feria de Todos' que arranca el 10 de enero de 2020

Escrito en GUANAJUATO el

Se prevé tener un cobro de acceso para ver dicha exposición, con el objetivo de recuperar la inversión que representa trasladar los cuerpos  demás museografía.

La Presidencia Municipal de Guanajuato capital ha anunciado que se está gestionando un proyecto especial para llevar una muestra de las Momias de Guanajuato a la Feria Estatal de León 2020, considerada una de las más importantes de México. 

Uno de los atractivos de Guanajuato Capital son las Momias,  

El alcalde Alejandro Navarro confirmó que el proyecto incluye una exhibición de 12 cuerpos momificados, que son parte de la exposición permanente que está en el Parador Turístico Sangre de Cristo, que estarían acompañados por información documental sobre el proceso de momificación, además de la historia y las leyendas que envuelven a este Museo, uno de los más visitados en México.

“Va por buen camino y ya con eso podemos estar viendo a Aguascalientes, a la Ciudad de México y a otros lugares, cuidando nuestro patrimonio”, agregó el Presidente Municipal.

Ante las cifras de que este año la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes de todo México y otros países, se contempla que ante la presencia de las Momias en esta próxima edición sea todo un éxito de afluencia.