Main logo

La democracia está en riesgo: Dessire Ángel

La candidata del partido naranja emitió un mensaje para los ciudadanos del estado y les pidió que cambiaran la historia con su voto

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Dessire Ángel Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 04 comentó que el día de las elecciones lo que se juega es la democracia.

“Si las y los ciudadanos no salimos a votar de una manera informada y responsable ponemos en riesgo la democracia”, señaló.

La candidata apuntó que no hay suficiente educación política. En su distrito, por ejemplo, no conocen a sus representantes ni sus funciones. Los vecinos comentan que la única vez que supieron de ellos fue cuando les entregaron una despensa.

La exdirectora de Coparmex León tiene como uno de sus objetivos que los apoyos no sean únicos. Busca que se sigan entregando despensas de manera constante y mantener un contacto permanente con los leoneses. Además promoverá la educación política para que los votantes conozcan las obligaciones de las autoridades y las exijan.  

“Esas despensas tendrían que dárselas cada mes o tendría que haber soluciones reales (…).Tendríamos que mantener informados a quienes nos votaron (…) darles una verdadera educación política para que también sepan cómo subir sus peticiones a las autoridades”, refirió.

En estas elecciones, las más grandes de la historia, la candidata quiere que los guanajuatenses retomen el control de su decisión y salgan a votar para realizar un cambio.

“El PAN lleva más de 30 años en el poder y yo lo que veo en las calles de León y lo que me cuenta la gente de mi distrito es que las cosas no mejoran, son los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre. Por eso quiero sacar a la vieja política”, recalcó Dessire.

Por otro lado, está convencida de que es importante tener un contrapeso en Guanajuato y en el Congreso.

“Hay que conciliar, hacer el equilibrio, los contrapesos son necesarios y sanos. Cuando existe una mayoría y no hay ese equilibrio, las decisiones importantes se toman y deciden con un sesgo”.

Sobre qué la motivó para incursionar en la política y formar parte del cambio que desea, dijo que fue gracias a su puesto como vocera en la organización ciudadana “Sí por México” y su activismo dentro de ella.

“Ahí entendí la dimensión y el impacto que tienen las decisiones políticas en la vida diaria de las personas; pensé que si no era yo, alguien más que quisiera defender los intereses de un solo grupo y no los del país lo haría. Necesitamos entrarle más ciudadanas y ciudadanos”, concluyó.

PR