Main logo

La defensa de Guanajuato nos toca a todos: Romero Hicks

Con una voz enérgica y catalogando al Gobierno Federal como “lento”, “en reversa” y “muerto”, Romero Hicks aseguró que defender a Guanajuato es trabajo de todos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El discurso de Juan Carlos Romero Hicks se robó la atención y los aplausos luego de que alzara la voz en defensa de Guanajuato, esto durante el Pronunciamiento Conjunto de la Alianza Federalista que se llevó a cabo esta mañana desde el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). Ahí dijo que la defensa del estado nos toca a todos.

“Hoy tenemos un México sin respuestas, un México con muchas sombras y con pocas luces. Hoy nos toca defender la República, el Pacto Federal… que el amor venza al odio. Esa defensa nos toca a todos nosotros”, dijo el coordinador de los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks.

Luego calificó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como “lento” y “muerto”.

“Basta, no vamos a permitir el centralismo, ni el autoritarismo… Hoy tenemos un Gobierno Federal obeso, desconectado de la realidad y con 6 tiempos de respuesta: lento, más lento, parado, en reversa, dolido y muerto”.

Con una voz enérgica y catalogando Juan Carlos Romero Hicks dijo que Guanajuato es quien paga la factura de las cuatro crisis que ahora se viven:

“Nunca, habíamos tenido cuatro crisis simultáneas: la pésima atención de una pandemia, la violencia y la inseguridad, la economía, el empleo y el ingreso familiar, así como la falta de gobernanza que pasa por la corrupción y la impunidad”.

Dijo que “el cáncer que más preocupa es el de la violencia y la inseguridad”, haciendo la analogía también con la falta de medicamentos para niños enfermos de cáncer en México. Mencionó que la Federación ha “desamparado” al estado. Y sobre el tema de la eliminación de 109 fideicomisos, calificó la decisión de la 4T como una “ocurrencia”.

“A cada ocurrencia vamos a generar más propuestas y a cada reto vamos a sacar la casta por delante, aquí es donde viene la grandeza de Guanajuato. Hemos construido entre todos nosotros el mejor sistema de salud en el país, un gran sistema de educación, cultura, ciencia tecnología e innovación, las mejores acreditaciones de las finanzas públicas, el mejor sistema carretero…”

Al terminar su discurso Romero Hicks llamó a la Alianza Federalista a defender el Pacto Fiscal, los 10 gobernadores que componen la alianza van por una coordinación con la Federación para distribuir los recursos en 2021 para evitar un “centralismo”.

“Estamos frente a un Gobierno Federal de ocurrencias, y la última fue la desaparición de 109 fideicomisos. Ahí es donde nosotros hoy tenemos que trabajar en tres grandes aspectos: la consolidación del estado de derecho, celebrar el contrapeso a republicanos, y el camino de la ciudadanía, la ruta de la democracia”.

Al Pronunciamiento de la Alianza Federalista acudieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, empresarios, diputados locales, y los alcaldes de Acción Nacional en Guanajuato.

IO