Main logo

La curva de contagios en León se aplanará hasta marzo de 2021

“El escenario se complica más”, dice el director de salud municipal de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En 2021 los contagios de la Covid-19 continuarán, así lo advirtió la dirección de Salud Municipal.

Juan Martín Álvarez, titular de la dependencia dijo enérgicamente que la gente sigue sin “entender”, pues los casos se han disparado en los últimos días, debido al ‘puente’ de este fin de semana. 

El director de salud explicó que fueron necesarias 10 semanas para reducir la curva de contagios que se disparó en  julio y ahora, con el aumento de casos, advirtió que hasta marzo podría estabilizarse la situación. 

“Si ahorita se sostiene este incremento que vamos observando (…) nos va llevar pues mínimo, el mismo tiempo para poder regresar al menor número de casos. Prácticamente estamos hablando que hasta el mes de marzo del próximo año estaríamos teniendo cifras como las que tuvimos a finales de septiembre y octubre”, explicó el funcionario municipal.

Y es que este miércoles se llegó al record de personas infectadas en un día, se registraron 169 casos en León. El Buen Fin y las plazas comerciales llenas provocaron este disparo, Martín Álvarez comentó que en los próximos cinco días reflejarán más contagios.  

“Cada vez vemos más gente en áreas públicas, en centros comerciales y muchos de los casos sin ninguna medida de prevención. Nosotros no estamos en contra de que la gente salga, puede hacerlo, pero siempre cuidándose y procurando llevar estas medidas de protección, mínimo el cubrebocas”.

Hasta ahora en León hay 2 mil 114 pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, y mil 418 personas han fallecido.

El director de Salud alertó:

“lejos de ir mejorando vamos a ir retrocediendo (...) estamos a nada prácticamente de brincar a un semáforo rojo".