ESTADOS

La Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato se reunirá en Celaya

Ya están en los últimos detalles para sesionar en Celaya con el objetivo de dialogar con las autoridades y conocer de primera mano los problemas del municipio

  • ALEX RAMBLAS
  • 30/10/2019
  • 17:08 hrs
  • Escuchar
La Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato se reunirá en Celaya
La Comisión de Seguridad del Congreso de GTO sesionará en Celaya para conocer de primera mano los problemas del municipio.

El aumento de los índices de inseguridad y violencia en los últimos meses en Celaya preocupa a los diputados del Congreso de Guanajuato. Tras los casos de extorsiones, robos, asaltos y asesinatos que se han producido en el municipio,  los miembros de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Guanajuato ya están en los últimos detalles para sesionar en Celaya con el objetivo de dialogar con las autoridades municipales y estatales. 

En dicho encuentro se presentará un informe que integró el Gobernador Diego Sinhue y la alcaldesa Elvira Paniagua sobre el diagnóstico y el programa que están realizando para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de los cuerpos policiales estatales y municipales.

Rolando Alcántar, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcántar, informó que ya hay cooridnación con la presidenta municipal. Asimismo, enfatizó que ya se tiene información completa y abundante sobre las condiciones generales de Celaya.

"Es obligación de la federación, el estado y el municipio trabajar en coordinación para abatir los índices de inseguridad que hay en esta ciudad. No reparto culpas; aquí nos toca a los tres órdenes de gobierno", finalizó Alcántar.