Main logo

La Comisión de Seguridad del Congreso de GTO pide un informe sobre Celaya

Los diputados aprobaron también sesionar en Celaya para dialogar con las autoridades municipales y estatales

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la serie de hechos de violencia en Celaya, diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Guanajuato aprobaron solicitar un informe inmediato al gobernador Diego Sinhue y a la alcaldesa Elvira Paniagua, sobre el diagnóstico y el programa que están realizando para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de los cuerpos policiales estatales y municipales.

Se aprobó también la propuesta del diputado del PRD Isidoro Bazaldúa para que la Comisión sesiones en Celaya para dialogar con las autoridades municipales y estatales.

La diputada celayense de Morena, Magdalena Rosales, aseguró que la situación que se vive en el municipio es de urgencia:

“No se puede esperar más. Tiene que haber una respuesta del Estado de Fuerza. No puede ser que no haya una acción inmediata ante los crímenes, y que las investigaciones queden en el aire. No se ve dónde estén los culpables”, señaló la parlamentaria.

El gobernador y la alcaldesa tienen siete días para integrar una respuesta precisa y detallada sobre las condiciones de seguridad en las que se encuentra el municipio, además de informar las acciones conjuntas entre las autoridades.