Main logo

La clínica del Dr. Macías; desde León da consulta virtual a todo el país

Los internautas que llenaban su bandeja de mensajes en redes sociales son ahora sus pacientes; debido a la covid-19, su reconocimiento creció

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La combinación entre el aumento del uso de redes sociales por el encierro, la pandemia y las dudas respecto al virus impulsaron la popularidad y reconocimiento del doctor Alejandro Macías, quien ahora no solo resuelve dudas por Twitter, sino que ahora los internautas se convirtieron en sus pacientes y acuden a su clínica en León.

El establecimiento que funciona como un laboratorio entró en operaciones en abril de 2021. El infectólogo Macías analiza y estudia ahí virus y enfermedades, tales como la covid-19, con el apoyo de un grupo de especialistas.

La clínica e investigación de infecciones está ubicada en la calle 20 de enero de la colonia Centro, justo frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en León. Los pacientes tienen en la misma calle, y a unos metros entre cada una, al reconocido médico y a la prestigiosa Cruz Roja.

¿Quién es el doctor Macías y porqué es tan famoso?

Alejandro Macías es un investigador y docente de la Universidad de Guanajuato especialista en infecciones. Es popular por su “millenial” estrategia de estar en contacto con la población que tiene dudas respecto a las enfermedades. Se conecta con ellos a través de Twitter.

Usando las herramientas del internet, los usuarios le envían sus dudas por la red social y, en menos de 280 caracteres, él las resuelve. Cuando comenzó la pandemia, y el encierro aumentó el uso del internet (aunado a las dudas que surgieron respecto a la enfermedad) su bandeja de mensajes se comenzó a llenar.

Él publicó las respuestas a las preguntas de la población y en poco tiempo se convirtió en una fuente confiable para comprender al coronavirus. Además de esto, también es youtuber. En su canal sube videos explicando el comportamiento de la covid-19.

PR