Main logo

La ciudad que haga eventos masivos y sanos tendrá ventajas competitivas:Usabiaga

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico opinó sobre la Feria de León, evento que se inaugura en unas horas y ha dividido opiniones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, declaró que la ciudad que se atreve a realizar eventos masivos sanos, tendrá ventajas competitivas en la recuperación económica.

Durante el desarrollo de la presentación de las medidas de bioseguridad de la Feria de León, aclaró que León está buscando innovar para reactivar la economía local.

"Es importante que la sociedad que tenga una metodología adecuada, que pueda darle garantías y confianza a la sociedad de poder hacer eventos masivos, esto se va a convertir en una ventaja competitiva, todo está en ir elaborando la curva de aprendizaje y la metodología va mejorando, estamos aprendiendo y eso tiene un valor".

“Este tipo de eventos nos lleva a generar una curva de aprendizaje para aprender a organizar eventos, se estudio mucho, lo estamos haciendo con credibilidad, con conocimiento, se analizaron y minimizaron los riesgos y los comerciantes lo aplauden”.

Explicó que León se convirtió en una sociedad que generó credibilidad nacional, luego de la organización de la Feria de Verano. 

“La credibilidad se gana con resultados, revisando las experiencias sabemos que Guanajuato es uno de los estados más exitosos en el manejo de esta pandemia, yo diría que los hechos avalan el futuro de la Feria”.

Mencionó que para los comerciantes locales y los que se instalan al interior de la Feria, el evento tiene un valor de reactivación social y recordó que la economía esta pasando por una inflación no vista desde hace más de 20 años. 

“Es un respiro para la economía de los comerciantes, a la población y los empresarios les urge la reactivación, no solamente la actividad económica ha sido afectada sino también la inflación, a los comerciantes y la población en general les urge que se reactive la economía”.

Concluyó que el riesgo por la pandemia estará latente en las instalaciones de la Feria como en otras zonas del estado, por lo cual la sociedad debe de aprender a tomar medidas de sanidad para tratar de continuar con la reactivación que tanto necesita la ciudad.

“Tenemos que ser conscientes que en la vida todo es riesgo, aquí la gran diferencia es que con la curva de aprendizaje podemos minimizar mucho el riesgo, nosotros llevamos más de un año y medio de curva de aprendizaje para ir tratando el Covid-19, eso nos lleva a tomar decisiones, las autoridades tenemos que tomarlas y pedimos a la ciudadanía que confíen en el gobierno y en el Patronato de la Feria, yo creo que va a ser un éxito con consciencia del ciudadano, las autoridades no podemos hacer todo si no recibimos el apoyo de la ciudadanía”.

IO