Main logo

La ciencia del “tiquitaca” esmeralda: fórmula ganadora hoy vs Chivas

Datos del CITEC avalan la eficacia del juego de La Fiera que hoy en casa busca su pase a la final: 88 de cada 100 pases son acertados

Escrito en GUANAJUATO el

Al hablar de pasar el balón, es imposible no hablar de equipos como Barcelona, Manchester City o el Bayern Munich, pero en México, el club que más pases dio en el Guardianes 2020 fue el Club León. 

El futbol asociado es una de las virtudes de La Fiera. Los número lo avalan: durante la fase regular, tuvo a los tres mayores pasadores de la Liga, siendo el primer lugar Luis Montes con 960 pases acertados; el segundo fue William Tesillo con 872 y Stiven Barreiro con 817.

Según datos del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX (CITEC), los Panzas Verdes continuaron siendo los que más pases precisos daban en la liguilla, los esmeraldas dieron 871 pases con una precisión del 88 por ciento. 

También se estos datos arrojaron que las conexiones más frecuentes entre jugadores fue de Andrés Mosquera a William Tesillo con 36 pases y de Barreiro a Mosquera con 28.

En esta fase final, los dirigidos por Ignacio Ambriz ha sido equipo que más tiempo tuvo el esférico, con un 68% de duración. 

Este estilo de juego será clave para el enfrentamiento ante Chivas, ya que una de las características de Vucetich es el juego basado en el orden y busca constantemente defender el arco. 

Ahora, el León, tendrá que ratificar esos buenos números en su visita a Guadalajara y dar un golpe de autoridad si quiere llegar a la Final.  

El gol de 23 pases 

En el primer juego ante las Chivas de Guadalajara el equipo verdiblanco mostró esta posesión de la pelota destacada. 

 

El gol justo inicia en una jugada de recuperación que pasa por Navarro, el ‘5’ esmeralda, y luego la Fiera da 23 pases y retuvo el balón por un minuto y 20 segundos. Después Joel Campbell y su pincelada de crack con la que no solo  deslumbró a la afición verdiblanca, dejando a Gilberto Sepúlveda en el césped para luego asistir a Navarro, que cierra la jugada.