Main logo

La carta de despedida de JJ Macías al Club León

La salida de Macías del conjunto esmeralda fue confirmada este sábado a través de un comunicado

Escrito en GUANAJUATO el

El delantero mexicano José Juan Macías publicó una carta de despedida para el Club León y para la afición que tanto lo apoyó, luego de hacerse oficial su salida del conjunto esmeralda.

“Llegué al León de tan solo 19 años, y era la primera vez que salía a vivir fuera de mi casa, venía con incertidumbres, pero nunca con duda, sabía que era la oportunidad que necesitaba para crecer y despegar mi carrera”, comienza la carta.

En el texto publicado en redes sociales, afirma que desde el primer día, la ciudad le abrió los brazos y fue recibido como uno de los suyos.

Además, también mostró agradecimiento a sus compañeros del Club León por tantos momentos juntos, y agregó que fueron un factor muy importante para que el día de hoy sea un mejor jugador y persona que hace un año.

La carta finaliza dándole las gracias a la afición de ‘La Fiera’, la cual lo arropó desde el primer día, haciéndolo sentir como en casa, mencionó que su motivación principal durante ese año fue intentar darle alegría a todos los que apoyan a los esmeraldas.

Esta tarde a través de un comunicado el equipo dio a conocer que tanto el jugador como sus colaboradores decidieron no continuar siendo parte del club, por lo que no se pudo hacer válida la opción de compra.

“Tras meses de grandes esfuerzos por alcanzar la cifra económica que nos permitiría adquirir la carta en propiedad del jugador José Juan Macías, logramos llegar a la cantidad establecida con mucho sacrificio y decisión”, menciona el comunicado.

Sin embargo, de acuerdo a la información, el jugador y sus colaboradores, decidieron no continuar siendo parte del Club León, por lo que no se puede hacer válida la opción de compra en la que se trabajó un largo tiempo.

El delantero de 20 años, perteneciente al Club Guadalajara, tendrá que reportar con el conjunto rojiblanco. En su paso en el conjunto esmeralda disputó 36 partidos de la Liga MX en los que marcó 18 anotaciones.

El Club León le deseó que pronto pueda “alcanzar el sueño de jugar y establecerse en un gran equipo europeo”.  


KD