Main logo

La Carrera Panamericana hace escala en el Cervantino

80 automóviles llegarán a Guanajuato capital este martes en una prueba en la que participa el piloto guanajuatense Benito Guerra

Escrito en GUANAJUATO el

Los amantes del motor podrán disfrutar de la Carrera Panamericana, que pisará el asfalto de Guanajuato Capital este martes y miércoles. Los bólidos correrán por Los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana. Arrancarán a las 14:52, 15:05 y 15:22 horas respectivamente y la línea de meta será en el Teatro Juárez, donde se instalará el parque cerrado.

Los automóviles serán exhibidos en la calle Sopeña y la Plaza de la Paz, y también recorrerán la carretera a Dolores Hidalgo, de Valenciana a la Presa de la Esperanza.

El guanajuatense Benito Guerra competirá en las curvas de la sierra de Santa Rosa.

“Este martes 15 llegamos a Guanajuato Capital con la Carrera Panamericana y los espero allí para que me estén apoyando”, señaló el automovilista.

La carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato permanecerá cerrada de 12:00 a 17:30 horas por parte de la Policía Federal de Caminos. Los conductores podrán circular por el tramo de Valenciana a San Javier.

El miércoles los autos arrancarán en La Valenciana a las 8:23 de la mañana, en Santa Rosa a las 8:34 y Los Quiotes a las 8:47. Los motores rugirán en Sierra de Lobos en punto de las 10:23 horas con una etapa de 12.050 kilómetros.


Al finalizar su paso en Guanajuato, la Carrera Panamericana continuará en Zacatecas y finalizará en Durango, en total recorrerá 3,419.760 kilómetros, de los cuales 616.270 habrán sido de velocidad y 2,803.490 de tránsito o arrastre.