Main logo

La candidata del PAN en León aventaja en 5 de 5 encuestas al de Morena

De acuerdo a cinco diferentes encuestas los resultados apuntan que, Alejandra Gutiérrez aventaja 2 a 1 a Ricardo Sheffield

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos aventaja en al menos cinco encuestas que le dan una ventaja irreversible de 2 a 1 sobre su más cercano competidor, el morenista Ricardo Sheffield.

Dicha ventaja se mantiene desde el año pasado que iniciaron a salir las primeras encuestas de pareo entre partidos políticos y a sus posibles candidatos. El PAN siempre mantuvo como marca y con al menos tres candidatos la ventaja de 2 a 1 sobre Morena.

Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN.

Las consultoras de opinión pública Massive Caller, Inmersa Marketing Group, Campaings & Elections, y los medios de comunicación Periódico A.M, a través de la Universidad Meridiano y el portal de noticias El Bajío, confirman en sus diversas mediciones, que la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León doblega al morenista.

Según los especialistas, las encuestas muestran que en contraste, Sheffield Padilla en un mes de campaña no ha registrado crecimiento.

En la última encuesta, la del Periódico A.M. se reflejó que la abanderada panista cuenta con el 42% de la aceptación de los leoneses, seguida por Sheffield con el 21%. Verde, PRI, MC y PRD oscilan entre el 7 y el 3.

Desde el 2018 cuando Sheffield compitió por la candidatura para gobernador, las encuestas mostraban negativos altos, los cuales le pusieron un tope a su campaña entre el electorado.

Tres años después prácticamente los negativos se mantienen y siguen siendo contundentemente en su contra, pues el 38.46% de los encuestados indicó que nunca votaría por el representante de Morena.

Según A.M Sheffield arrastra negativos de opinión de un 61.23%. En contraste, la candidata panista apenas tiene un 15%, esto gracias a que no ha tenido el desgaste del poder en la administración municipal.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena.

En la encuesta del A.M., la abanderada del blanquiazul aparece con un 50.62% de conocimiento entre la población consultada, mientras que el de Morena apenas logró un 23.54%.

Los especialistas señalan que Ale Gutiérrez mantiene una posición de ventaja favorable de 2 a 1 sobre Sheffield, que a un mes exactamente de la votación es irreversible.

sp