Main logo

La caída del panista Mauricio García: del suicidio de su hijo a las drogas

El líder sindical del ISSEG en Celaya entró en una depresión tras la muerte de su hijo y fue asesinado por una deuda de drogas

Escrito en GUANAJUATO el

Mauricio García, líder sindical del ISSEG en Celaya, vivía en depresión desde el sucidio de su hijo ocurrido hace 4 meses. Y debía dinero por el consumo de drogas, según comentan sus amigos y conocidos.

Mauricio llevaba varios meses con una actitud extraña. Andaba armado con una pistola y tenía problemas con las drogas, según afirman sus conocidos.

El secretario general del Sindicato del ISSEG fue encontrado sin vida el 28 de junio en un camino de la comunidad El Chorro de Guanajuato capital.

El líder sindical vivía en depresión desde que su hijo se quitó la vida después de haber perdido en un reto de un videojuego. A partir de  ese momento Mauricio empezó a consumir alcohol y se metió a las drogas.

Candidato del PAN

Mauricio García y Rainnier Hernández. (Foto: Especial)

Mauricio García era panista activo desde hace 8 años. Fue candidato a la dirigencia municipal del PAN en Celaya hace dos años y perdió en la elección interna por 45 votos. El actual líder municipal, Rainier Hernández, le ganó en la contienda interna con 220 votos contra 175 de Mauricio García.

Mauricio era un buen orador. Hablaba muy bien y era muy crítico con el sistema. Eso le permitió ganar votos en la contienda interna, pero en realidad nunca tuvo un grupo al interior del PAN. Era seguidor de la campaña de Fernando Torres Graciano y había creado un sindicato en el ISSEG sin conseguir cobrar cuotas a los trabajadores.

Mauricio García trabajaba como encargado de una farmacia del ISSEG en Celaya, pero en los últimos meses había tenido complicaciones laborales debido a su depresión.

Los investigadores de la Fiscalía General de Guanajuato capturaron a Juan "N", vecino de La Sauceda, como responsable de su asesinato. Móvil del crimen: una deuda por consumo de drogas.