Main logo

La base de la Guardia Nacional en León presenta un 40% de avance

Los militares encargados de los proyectos de construcción en distintos municipios del estado mostraron a los alcaldes el estatus de cada terreno, y aseguraron que llegarán a la meta este 31 de diciembre

Escrito en GUANAJUATO el

Las 18 bases de la Guardia Nacional que se están construyendo en distintos municipios de Guanajuato ya tienen un avance del 18 por ciento. En el caso del cuartel que se construye en León,  cuenta con un avance del 40 por ciento. La fecha de entrega para todas las bases que se construyen en el estado está pactada para el 31 de diciembre.

Lo anterior fue informado en una presentación realizada en el Campo Militar de la XII Región Militar de Irapuato, donde los militares encargados de los proyectos de construcción mostraron a los alcaldes el estatus de cada terreno, y aseguraron que llegarán a la meta el último día de este 2019. 

Los municipios donde estarán las bases de la Guardia Nacional son: León, Silao, Comonfort, Apaseo El Grande, Salamanca, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, San Diego de la Unión, Salvatierra, Pénjamo, Yuriria, Moroleón, Romita, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Cortazar, Irapuato.

Varios de los alcaldes que asistieron al evento agradecieron a los militares la puntualidad de sus labores.

Mario Bravo, Secretario de Seguridad Pública en León, habló sobre el avance que se tiene en la construcción de esta base en el municipio:

“La Base de la Guardia Nacional en León queda en Villas de San Juan. A inicios de agosto ya fue entregado el predio, si bien es cierto que ellos comentan que hay un 18 por ciento general de avance en las instalaciones, nosotros en León ya tenemos en promedio un 40 por ciento de avance. En cuestiones de seguridad nos va a ayudar muchísimo, incluso la coordinación existe con la Guardia Nacional, el apoyo que nos han dado siempre ha sido importantísimo en esa cuestión”, indicó.

Para lograr la edificación de este inmueble se requirió la donación de un terreno por parte del Gobierno Municipal, así como acercamiento de servicios básicos como drenaje y agua potable así como permisos de uso de suelo en los que se ha cumplido al cien por ciento.

Se estima que para el final de esta primer etapa, el cuartel tendrá la capacidad de albergar a 120 personas para hacer uso de las instalaciones de estos cuarteles, los cuales contarán con aula de academia, estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. En Guanajuato serán cerca de dos mil uniformados los que estarán desplegados en todo el estado.

K.D.