Main logo

La Banda de los Rolex pega en el Panteón Taurino

Delincuente le dispara a un comensal para robarle su Rolex en el restaurante Panteón Taurino de León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un hombre fue lesionado de un balazo para despojarlo de un reloj Rolex cuando se encontraba en el restaurante Panteón Taurino que ubicado en la zona de los outlet Factory Shop en el bulevar Aeropuerto.

El hecho se registró el lunes a las 5:20 de la tarde cuando al lugar llegó un empresario a comer con su familia, provenientes de Aguascalientes.

Momentos después llegaron al lugar dos hombres en un vehículo Nissan Tiida de color blanco e ingresaron al restaurante.

Se acercaron a donde estaba la víctima y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó al hombre para que le entregara un reloj Rolex lo que provocó que éste forcejeará con el delincuente que le disparó para someterlo.

Luego de la agresión el ladrón despojó al hombre del reloj y huyó del lugar con su cómplice en el automóvil blanco.

Policías resguardan el lugar de los hechos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que implementaron un operativo en busca de los asaltantes pero no los localizaron.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron y tras revisar al lesionado, de unos 55 años de edad, confirmaron que no contaba con lesiones de gravedad.

También llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para recolectar información e iniciar con las investigaciones.

Autoridades informaron que el robo quedó grabado por la cámaras de vigilancia con del lugar y de la zona que se utilizarán en las investigaciones.

Robaban relojes de alta gama

Hace años se registraron varios asaltos a personas para despojarlas de relojes de marcas de alta gama como los Rolex, hechos que llegaban a cometer dentro de restaurantes.

En ese tiempo las autoridades de Seguridad Pública de León informaron la detención de varias personas de origen colombiano que integraban una banda que se dedicaba a estos ilícitos.

En 2021 el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, había dicho que desde el 2020 y se tenían registrados cuatro asaltos a personas que portaban relojes Rolex en la zona del Campestre, sobre todo en restaurantes y centros comerciales.

"Los cuatro casos se han dado en la zona de Las Torres, Moral, Clouthier y el centro comercial que está por el lugar", dijo Bravo Arrona en aquella ocasión.

Roban relojes Rolex a clientes del restaurante Vips en Plaza Mayor.

Banda de colombianos asaltan a clientes en Plaza Mayor, les quitan relojes Rolex

Uno de los asaltos se registró en el restaurante el 16 de marzo de 2019 cuando dos hombres, padre e hijo, se encontraban comiendo en el interior del restaurante Vips que está ubicado en la zona de la tienda Walmart del Bulevar Juan Manuel Clouthier.

El hecho fue captado por las cámaras de video del lugar, se observa a dos personas que están comiendo y en ese momento entran al restaurante dos hombres que van directo al baño, a los pocos minutos uno de ellos sale y se acerca a la mesa donde están las víctimas y se sienta con ellas.

En el lugar nadie se da cuenta de que el hombre despoja de sus relojes Rolex y celulares a los otros dos; los relojes están valuados en varios miles de pesos.

Las víctimas opusieron resistencia pues fueron amenazados con un arma que portaba el sujeto que los asaltó.

Los dos ladrones huyeron en un automóvil Mercedes Benz en color negro con placas de la Ciudad de México.

Testigos señalaron que los asaltantes tenían acento colombiano.

Roban Rolex en Rincón Gaucho

El 8 de marzo de 2019 dos hombres despojaron de su reloj Rolex, con valor de 20 mil dólares (casi 400 mil pesos) a un empresario leonés, en el restaurante Rincón Gaucho ubicado en Valle del Campestre.

Los dos asaltantes lograron escapar pero fueron captados por las cámaras de vigilancia del lugar.  

Roba reloj de 5 millones de pesos, detienen a tres

Tres hombres de origen colombiano fueron detenidos tras robar a una pareja un reloj de 5 millones de pesos cuando salía de una tienda Oxxo en el bulevar Manuel J. Clouthier y Libramiento José María Morelos, bajo el distribuidor Benito Juárez, frente a Jardines del Campestre. Autoridades investigan si forman parte de una banda de ladrones de Rolex.

Autoridades de Seguridad Pública de León en ese tiempo habían señalado que en la zona operaba un grupo de colombianos que despojan a sus víctimas de joyas y relojes de marcas reconocidas. 

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del 6 de marzo de 2021, cuando la pareja llegó dicha tienda Oxxo y en ese momento los detenidos también llegaron en un automóvil y esperaron a que saliera de la tienda la pareja.

En el momento que las víctimas salieron y subían a su auto para retirarse, se acercaron dos de los hombres que los esperaban, iban armados y les exigieron sus pertenencias, sobre todo el reloj marca Richard Mille que llevaba el hombre.

Frustran robo agentes de Tránsito

En el momento del asalto pasaba por el lugar en su motocicleta el agente de Tránsito Ángel Fernando Olmos, vio el asalto y pidió apoyo por radio e intentó detener a los ladrones.

Uno de los delincuentes al ver al agente subió al auto y huyó con el tercer hombre que conducía y el otro intentó correr, sacó un arma de fuego y le disparó al oficial de Tránsito.

En ese momento llegaron elementos de la Policía Municipal y detuvieron al agresor, cerraron la vialidad y pidieron una ambulancia para atender al oficial de Tránsito.

Reloj Richard Mille su valor llega hasta los 5 millones y medio de pesos.

Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos para auxiliar a Ángel y lo trasladaron a la clínica T-47 del IMSS de Las Trojes, donde fue reportado estable, la bala impactó en su chaleco.

Policías implementaron un operativo en busca de los dos hombres y lograron detenerlos cerca de la zona centro; fueron puestos a disposición de las autoridades, los agentes recuperaron el reloj robado y les aseguraron a los detenidos un arma de fuego y droga.

CM