Main logo

La banda de la carriola; fingen llevar un bebé y roban en León

Una banda de delincuentes qué, usaba una carriola para robar, fue evidenciada en redes sociales. Con un bebé falso, lograron su atraco en León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

“La banda de la Carriola”, la nueva banda delincuencial que, bajo la simulación de transportar a un bebé, usa una carriola para robar. En esta ocasión, los delincuentes se llevaron cerca de 10 mil pesos de una tienda departamental en León. 

Cuando se trata de robar, la imaginación rompe barreras. En esta ocasión, miembros de una banda de ladrones, usaron en su “favor”, la normalidad de ver a las mujeres caminando, mientras empujan una carriola. Tal cuál si llevaran a “su bebé”. Bajo estas características, una banda perpetró un cuantioso atraco. 

El hecho se registró el pasado fin de semana. Las videograbaciones de una tienda de zapatos en León, Guanajuato, fueron testigos de la pérdida de casi 10 mil pesos.  

Las fotografías de los presuntos delincuentes fueron difundidas en Facebook por Tv4 (Foto: TV4).

El grupo de ladrones, liderado por 2 mujeres, eligió el local comercial de una marca de prestigio para cometer el desfalco. Con bajo perfil, ingresaron hasta el interior del comercio, aprovecharon que los empleados se encontraban ocupados. Con ayuda de una carriola, los ladrones se llevaron 2 pares de zapatos.  

Aprovechándose de la distracción de los encargados, los ladrones robaron zapatos valuados en casi 10 mil pesos, informó TV4 la televisora estatal. 

A los responsables se les grabó en el momento exacto de cometer su robo (Foto: TV4).

La casa productora, compartió en un vídeo, imágenes de las cámaras de seguridad del comercio afectado. En el video clip quedó la evidencia del momento exacto en el que los delincuentes toman los zapatos, y los guardan rápidamente en la carriola. Salieron de lugar, sin llamar la atención. 

Se desconoce si las personas involucradas fueron capturadas, y/o remitidas a las autoridades. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio no ha emitido postura. En cuanto a las acciones legales, el comercio ubicado en el Outlet Mulza, no ha informado si levantará las denuncias correspondientes.