Main logo

La baja de la moto y la mata a balazos en el centro de Acámbaro; lo procesan

Claudio “N”, "El Padrino", es acusado de asesinar a una mujer frente a un laboratorio en el centro de Acámbaro

Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a un hombre apodado “El Padrino”, acusado de asesinar a balazos a una mujer en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se registraron hace casi un año el 14 de diciembre de 2020 alrededor de las 19:30 horas en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Acámbaro, cuando circulaban en una motocicleta Claudio “N”, “El Padrino”, quien conducía, otro hombre y una mujer, quien posteriormente fue identificada como María Concepción “N”.

Al llegar a la altura de un conocido laboratorio, “El Padrino” detuvo la marcha de la moto y bajó de un jalón a María, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en contra de la mujer.

Al lugar de los hechos llegaron peritos y agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quienes procedieron a resguardar la escena del crimen e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Posteriormente se pudo establecer la mecánica de los hechos y la identidad del agresor, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En las investigaciones realizadas por las autoridades se pudieron obtener pruebas que permitieron acreditar ante un Juez la posible participación de Claudio “N”, conocido como “El Padrino” quien permanecerá en prisión bajo cargos de homicidio calificado.

CM